Abrirán panteones en Toluca; permitirán el 80% de aforo del 30 de Octubre al 2 de Noviembre

Ante la apertura de los panteones, deberán seguirse todas las medidas sanitarias

Abrirán panteones en Toluca; permitirán el 80% de aforo del 30 de Octubre al 2 de Noviembre
Foto: Jorge Alvarado
Metrópoli 27/10/2021 04:46 Claudia González Actualizada 04:46
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Luego de permanecer dos años cerrados durante las festividades del Día de Muertos debido a la pandemia por Covid-19, este año el Panteón Municipal y el Cementerio General “La Soledad” permanecerán abiertos con un aforo del 80%.

El gobierno municipal de Toluca informó que estos espacios permanecerán abiertos los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, en un horario de apertura de 8:00 a 16:00 horas.

No obstante, deberán cumplirse todas las medidas sanitarias, por lo que en los accesos se contará con el apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes supervisarán el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia, tomarán la temperatura y aplicarán gel o sanitizante a los asistentes.

Además, el Ayuntamiento de Toluca precisó que los 36 panteones delegacionales del municipio también permanecerán abiertos; entre los que registran mayor afluencia de visitantes en Día de Muertos se encuentran los ubicados al norte de la ciudad.
 

El año pasado los panteones permanecieron cerrados, debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, para no dejar pasar las celebraciones para honrar a los seres queridos, las tumbas fueron limpiadas y adornadas con flores por parte de la Dirección General de Servicios Públicos y así evitar aglomeraciones.

Este año, previo a dicha apertura personal del ayuntamiento realiza trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las áreas de ambos panteones.

Los trabajadores dijeron que desde hace una semana comenzó el remozamiento de los camposanto, con la finalidad de que los visitantes encuentren en buen estado a sus seres amados, especialmente porque desde el año pasado, creció el número de difuntos debido a la pandemia por el SARS-COV-2. 

"Para nosotros siempre hubo actividad, mucho que hacer, limpiar, porque la gente no dejo de venir, sobre todo a despedirse de familiares que se fueron por la emergencia sanitaria", dijo, Everardo, uno de los empleados de servicios públicos.
 

Mientras que en los panteones de la zona norte, desde el día de San Miguel Arcángel comenzaron a llegar las familias, para retomar la costumbre de embellecer las tumbas con cempasúchil y otros tipos de flor, para recordar a los niños. 

"Desde que comenzó a reducir el número de contagios en el estado, los delegados nos avisaron que iban a abrir los panteones, pero dependía de cumplir con las medidas sanitarias y creo que eso hemos hecho la mayoría de las familias", afirmó José Pérez, quien se dedica al cuidado de los panteones en la zona norte de Toluca.

Lee también: “Paseo de Los Muertitos”, la tradición en Tultepec que se adapta a pandemia de Covid-19

mhm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes