X

Abren centros de vacunación para rezagados del 3 al 6 de Noviembre en la CDMX

Las sedes de vacunación serán la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc y el CENCIS Marina, en Coyoacán

Abren centros de vacunación para rezagados del 3 al 6 de Noviembre en la CDMX
Foto: Archivo. EFE
Metrópoli 30/10/2021 04:12 Eduardo Hernández Actualizada 08:50
Guardando favorito...

Pese a que el jueves 28 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México anunció que concluyó la vacunación contra Covid-19 a personas adultas de la Ciudad de México, por el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que se llevará a cabo un plan para rezagados, del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre.

Expuso que en este periodo se aplicarán las primeras dosis a personas que no hayan podido o querido inocularse, pero que ya cambiaron de opinión, y las sedes de vacunación serán: la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, y el CENCIS Marina, en Coyoacán.
 

Lugares en donde se vacunará a rezagados CDMX

"Para cualquier persona que requiera primera dosis y tenga más de 18 años, tanto personas rezagadas de otras etapas como aquellos jóvenes que están cumpliendo años en estos días, pueden acudir a estas dos sedes", comentó.

Expuso que en la Biblioteca Vasconcelos se estará aplicando la vacuna de AstraZeneca, mientras que en el CENCIS Marina la Sputnik-V.

Eduardo Clark indicó que cualquier persona que haya perdido su cita de segunda dosis de AstraZeneca o Sinovac puede acudir a la Biblioteca Vasconcelos. En tanto, los que perdieron su cita de segunda dosis de Sputnik-V o de Pfizer pueden acudir al CENCIS Marina.
 

En el caso de menores, entre 12 y 17 años de edad, con comorbilidades graves, se les estará atendiendo con Pfizer-BioNtech en el CENCIS Marina.

Para recibir su vacunación deberán enviar mandar un mensaje SMS al 51515 con la palabra VACUNA; se les preguntará si requieren primera o segunda dosis. En caso de requerir segunda dosis, de qué biológico y, conforme van pasando las semanas, se les notificará sobre su cita personalizada para recibir una cita SMS. Posteriormente, acudir con una identificación oficial (para menores de edad hay flexibilidad); el Expediente de Vacunación llenado e impreso que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx; y, para segundas dosis, el comprobante de primera dosis.

Lee también: Edomex se mantiene en semáforo verde; va 81% de población vacunada: Del Mazo

Temas Relacionados
vacunas covid El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones