Defensores privados de las familias víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro negaron haber aceptado algún acuerdo reparatorio con la empresa implicada en la construcción de la llamada Línea Dorada, y denunciaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) inició un hostigamiento para que los afectados firmen la indemnización ofrecida por Grupo Carso, y de esta manera deslindar a la compañía de responsabilidades.

Lo anterior, luego de que la fiscal Ernestina Godoy dio a conocer que había un avance de 80% en los acuerdos reparatorios con víctimas directas e indirectas.

Abogados afirmaron que hasta el momento no conocen el acuerdo que suscribió Grupo Carso con el Gobierno capitalino y por el que el juez Decimosexto de Distrito en Materia de Amparo aceptó a trámite dos juicios para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) revele los detalles.

Sin embargo, por la tarde, fuentes de la institución comentaron que al menos siete familias —de deudos y lesionados— acudieron al área de mediación de la FGJ-CDMX.

Revelaron que en primera instancia, a los lesionados o que presentan secuelas, se les ofreció un millón 800 mil pesos y a los deudos hasta 3 millones de pesos.

Se aclaró que de momento no todos los afectados por el desplome en la Línea 12 han aceptado el acuerdo reparatorio, por lo que las negociaciones continúan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses