El Gobierno local se alista para concluir con la renovación de las tarjetas de transporte público y su sistema, por lo que a partir del 31 de enero dejarán de funcionar las tarjetas antiguas en el Metro y Tren Ligero, mientras que en el Metrobús será el 21 de febrero; asimismo, se integran a este sistema de pago el RTP y Trolebús.

A partir de este miércoles se activó el cobro con tarjeta en los trolebuses de Eje Central; sin embargo, durante un recorrido de EL UNIVERSAL se observó que algunos usuarios no lograron efectuar su pago debido a que los validadores no aceptaron las tarjetas viejas.

Al momento de subir en las unidades varios pasajeros prefirieron hacer el pago en efectivo y dijeron que son necesarias las alcancías debido a que hay personas que no ocupan otro transporte.

La Secretaría de Movilidad informó que a partir del 31 de enero las rutas de RTP del Circuito Bicentenario y Santa Fe tendrán instalados los validadores; el resto será a finales de febrero.

Los trolebuses de Eje Central tienen validadores. Destacó que ambos sistemas contarán con un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y con tarjeta para facilitar la transición.

Asimismo, anunció que los plásticos antiguos funcionarán hasta el 30 de enero en todos los sistemas, por lo que exhortó a los usuarios a gastar su saldo pues no podrá ser traspasado a las nuevas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses