Reportan capitalinos que altavoces emitieron mensaje de simulacro

Habitantes de la Ciudad de México reportaron que los altavoces avisaron que se trataba de un simulacro; sin embargo, mencionan que segundos después sintieron el movimiento causado por el sismo de magnitud 5.7

Mensaje de simulacro
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/03/2021 21:13 Redacción Actualizada 22:34
Guardando favorito...

Esta noche se registró un sismo en el Valle de México, al tiempo que la alerta sísmica sonó en varios puntos de la capital mexicana.

Habitantes de la Ciudad de México reportaron que los altavoces avisaron que se trataba de un simulacro; sin embargo, mencionan que segundos después sintieron el movimiento causado por el sismo de magnitud 5.9.
 

También lee: Así se vivió el sismo de 5.9 de esta noche en la CDMX, en fotos

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que se investiga la situación sobre los postes que previamente o después del sismo emitieron el mensaje de simulacro que no se presentó de manera generalizada.
 

Precisaron que en un 96 por ciento los postes si se emitió la alerta sísmica con claridad. 

Por su parte, tras la activación de la Alerta Sísmica esta noche en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica, sin que se reporten afectaciones.

Identifican postes con mensaje de simulacro

El C5, informó que después de revisar el sistema de difusión de alerta sísmica, se identificaron 974 postes que al finalizar la difusión de la alerta reprodujeron un mensaje indicativo de simulacro, por lo que ya fueron corregidos.

*Con información de Kevin Ruiz 

apr/ml

 

Temas Relacionados
Sismo simulacro C5
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios