16 | OCT | 2019
Ya llega la Feria Gastronómica del Elote de Milpa Alta 2019
Foto: Pixabay

Ya llega la Feria Gastronómica del Elote de Milpa Alta 2019

04/09/2019
13:21
CDMX
Redacción
-A +A
Durante la feria se podrán degustar diferentes platillos preparados con maíz

El maíz es el alimento más característico e importante de México y sin duda base de nuestra cocina. Hay una gran diversidad de maíz en el país y con ellos se preparan un sinfín de platillos: las tortillas, los tlacoyos, quesadillas, los típicos tacos, atoles, tamales y muchos más.

En septiembre inicia la cosecha del maíz y para celebrarlo en Milpa Alta se llevará a cabo La XVII Feria Gastronómica y del Elote 2019, en la que, durante 10 días, del 7 al 17 de septiembre se rendirá tributo al fruto icónico de México. 

Durante el festival los pequeños productores de la zona ofrecerán su maíz recién cosechado a los visitantes. Además, se podrá disfrutar del maíz en todas sus presentaciones gastronómicas como esquites, tlacoyos, sopes, gorditas, elotes preparados, tamales, atoles y más. 

También el evento contará con diversas actividades culturales como shows musicales, espectáculos de danzas folclóricas y venta de diversas artesanías.  

La Feria Gastronómica y del Elote es un evento completamente familiar en el que disfrutarás de todas las presentaciones que el elote te puede ofrecer. 

Si deseas asistir el evento es de entrada libre y estará ubicado en Francisco I. Madero 11, Col. Santa Ana Tlacotenco, Milpa Alta, a un costado de la iglesia del 7 al 17 de septiembre.  

ya_llega_la_feria_del_elote_de_milpa_alta_2019_1.jpg

 

Artículo

Al rescate del maíz y la tortilla

En México tenemos un tesoro alimentario. ¡Fomenta el consumo del maíz criollo y la tortilla de maíz de calidad!
Al rescate del maíz y la tortillaAl rescate del maíz y la tortilla

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios