09 | DIC | 2019
Fotos: cortesía

¡Ya es oficial! la mexicana Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo

25/06/2019
10:34
María Hernández
-A +A
Su restaurante Cosme obtuvo el lugar 23 en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2019

La mexicana, Daniela Soto-Innes, chef del afamado restaurante Cosme, en Nueva York, fue nombrada  The World’s Best Female Chef  en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2019, que se llevó a cabo en  el hotel Marina Bay Sands en Singapur.

La mexicana, agradeció a todo su equipo y dio un poderoso discurso sobre el trabajo en equipo y la creación de comunidad dentro de las cocinas.  "Estoy muy agradecida que este año mis amigos me hayan dado la oportunidad y la plataforma para representar mis ideas no solo como chef, sino como humano. Crecí en una cocina donde lo más importante siempre era divertirse, si no lo hacías, te sacaban. Así es que comencé a cocinar profesionalmente  pero pronto descubrí que la felicidad y buena energía no eran comunes en las cocinas en las que trabajaba. Pronto me di cuenta que las cocinas son casi siempre,  el lugar más inhóspito para trabajar. Que a pesar que los chefs hacen felices a los comensales y los ayudan a crear experiencias increíbles, hacen lo opuesto con sus equipos, lo cual me decepcionó mucho. Así es que decidí que si algún día manejaba mi propia cocina, sería como las cocinas en las que crecí, llenas de alegría, felicidad y comunidad. Me prometí a mi misma que crearía un ambiente que fuera igual de agradable para, tanto la persona que "crea" hasta la que lo "recibe".  El hecho de que estoy aquí es prueba  que es verdad. Para mi, el rol de un chef es el de líder, que balancea y construye un equipo. Alguien que busca inspirar al aprender algo nuevo cada día con su equipo. Con disciplina, comunicación y gracia, podemos inspirar el éxito de un individuo. Un chef no solo es el que cocina, escribe menús o crea recetas, sino el que escucha a su equipo, lo cuida y aprende cómo tratar a cada persona individualmente para que puedan que alcanzar su potencial máximo y consigan un estilo propio. Al final del día, se trata de valores.

"Hoy estoy muy feliz no solo de ganar este premio, sino porque sé que con esta plataforma estoy haciendo a nuestro equipo orgulloso. Estamos hambrientos de crecer como un equipo,  no solo de generar un cambio dentro de las cocinas y restaurantes, sino más allá. Como una mujer mexicana que lidera un equipo diverso, creo que con cada día, cada comida, cada comensal, podemos luchar en contra de la ignorancia y prejuicios, que nos dicen  que nuestras voces no deben ser escuchadas, que nuestros sueños y felicidad no importan, porque la felicidad sí importa y la podemos propagar y porque los sueños sí se hacen realidad. ¡Muchas gracias!", concluyó entre aplausos.

Además de haber recibido dicho reconocimiento, su restaurante Cosme, el cual se encontraba en el lugar 25 del listado, subió dos peldaños para posicionarse en el lugar número 23 convirtiéndolo en el restaurante de Estados Unidos mejor posicionado en la lista. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) el

Sobre Daniela

Es mexicana, tiene 28 años y a su corta edad ya ha recibido importantes reconocimientos como un  James Beard a Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y ahora, The World’s Best Female Chef 2019.

Daniela y su mentor, el chef mexicano Enrique Olvera,  abrieron en 2014 el restaurante de cocina mexicana Cosme, en Nueva York, cuando ella tenía tan solo 24 años. También tienen juntos otro proyecto llamado Atla, igualmente en Nueva York y abrirán próximamente otro par de restaurantes en el art district de Los Angeles: Ditroit, una taquería; y Damian, un restaurante a la carta. Eso sin mencionar su nueva aventura en Las Vegas que, aunque aún se desconoce su nombre, se sabe que será un restaurante de cocina mexicana contemporánea dentro del hotel Wynn Las Vegas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios