X

Lánzate a probar cervezas en Ensenada

La cervecería Wendlandt, estrena tasting room en El Sauzal

Wendtland Tasting Room
Fotos: cortesía
Menú 20/08/2020 20:58 María Hernández Actualizada 21:08
Guardando favorito...

La cervecería artesanal bajacaliforniana Wendlandt abrió las puertas de su primer tasting room en El Sauzal, Ensenada. El espacio, que también cuenta con una terraza con vista al mar, ofrece a los comensales y visitantes sus etiquetas más populares como Perro del Mar y Vaquita Marina, así como otro tipo de chelas experimentales que únicamente podrán probar allí.

wendtland_tasting_room2.jpg

"Tenemos el pub que está en el centro de la ciudad y ahora este tasting room —dentro de la planta y con una vista muy padre al mar— para poder degustar y probar nuestras cervezas, no solo las de línea que ya conocen, también tenemos muchas cervezas experimentales que hacemos en un pequeño volumen. Es una experiencia relativamente nueva acá en Ensenada en donde puedes hacer este tour en la cervecería, conocer el proceso de elaboración y poder probar el producto final. Es un espacio a donde vas a conocer, probarlas, comer y pasar un buen rato", explica en entrevista Eugenio Romero, creador de la marca.

Leer también: Errores que cometes al tomar cerveza

El espacio cuenta con taps de cerveza de barril para tomar en la terraza o en la sala de degustación y, de igual manera, cuentan con las cervezas en botella o latas para llevar. De igual manera, se podrán encontrar cervezas de edición limitada que no se consiguen más. "Esta es la idea del espacio, que puedan conocer todas las cervezas que a lo mejor en algunas partes del país no encuentres, ediciones pasadas y especiales", menciona Romero. En cuanto a opciones de alimentos, la propuesta culinaria de Wendtland Tasting Room corre a cargo del chef  Ian García, quien creó una serie de platillos sencillos y deliciosos que, además, maridan maravillosamente con las cervezas disponibles.

wendtland_tasting_room1.jpg

"Tenemos una cocina completa con un menú exclusivo. Antes no contabamos con cocina y había foodtrucks pero ahora es una cocina propia que está integrada en el centro de degustación", comenta Eugenio.

Algunas de las opciones imperdibles que podrán probar los visitantes son el Flat Bread con papas gratín al ajo; el Schnitzel con pepinillos curtidos en casa; el Philly Cheese Steak; y las Costillas de Cerdo ahumadas con salsa BBQ de cerveza stout.

Seguridad ante todo

Ante la nueva normalidad, el tasting room de Wendtland mantiene todas las medidas de seguridad para disfrutar de la experiencia. "Tenemos un protocolo con todas las medidas propuestas por las autoridades. Se mantiene la sana distancia, contamos con tapetes sanitizantes a la entrada, nuestros menús son escaneables, el uso de cubrebocas es necesario para entrar y estar en las zonas comunes", explica Eugenio.

"Han cambiado mucho las cosas desde marzo a la fecha pero estamos muy entusiasmados con abrir este espacio. Nos ha costado mucho esfuerzo abrirlo y estamos ansiosos porque nos visiten que pasen un buen rato, obviamente con todos los protocolos y medidas. Vengan y conozcan nuestra casa y prueben la cerveza en en lugar en el que nace. ", concluye Eugenio.

wendtland_tasting_room3.jpg

Wendtland Tasting Room
¿Dónde? Calle Diez 385-B, El Sauzal, Ensenada, Baja California.
Teléfono:  (646) 1747060
Horarios: Martes a jueves 15–21 hrs. /  Viernes a domingo 13–21 hrs. 

Leer también: Cómo hacer cerveza en casa

Temas Relacionados
Wendtland cerveza artesanal Ensenada
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones