Vinos Enteros: el valor de lo artesanal

Ellos no venden cualquier vino, su catálogo esta cargado de historias románticas que las bodegas italianas esconden. Conoce a Larissa Lawrence y Gonzalo Gout, los encargados de Vinos Enteros

vinos para llevar
Fotos: Fernando Gómez Carbajal
Menú 25/06/2021 08:02 Arisbeth Araujo Actualizada 08:02
Guardando favorito...

La historia de Larissa Lawrence y Gonzalo Gout como importadores de vinos comenzó en Nueva York. En una pizzería, mientras compartían la mesa con amigos. Desde que se conocieron, coincidían es su gusto por los vinos artesanales del viejo mundo, tenían aficiones en común y disfrutaban de las mismas botellas, pero ese día, descubrieron que tenían un sueño común: montar su propia distribuidora de vinos.

vinos_para_llevar_menu_2.jpg

Leer más: Leer más: Crean mapa de elotes y esquites en la Ciudad de México

Vinos Enteros surge de ese momento y de los sueños de dos amigos que se mudarían a México con sus familias y compartían el interés de montar un proyecto de vinos. A partir de ahí, comenzaron a trabajar juntos para lograr una empresa que llevara a México vinos que amaban, únicos y que aportar algo nuevo al panorama vinícola nacional.

menu_vinos_para_llevar.jpg

Larissa y Gonzalo crearon Vinos Enteros con la filosofía de trabajar con productores artesanales, que producen vinos que enfatizan en la singularidad de las uvas, el terruño, las zonas productoras…, y que generalmente siguen prácticas orgánicas o biodinámicas en el viñedo, cosechan las uvas a mano de viñas de bajo rendimiento, las manejan de manera mínima y frecuentemente embotellan los vinos sin filtrar.

Leer más: Conoce los quesos que se pueden refrigerar

Su catálogo cuenta con 91 etiquetas de 16 productores distintos. De momento sólo trabajan con bodegas Italianas, pero sueñan con crecer su oferta e incluir vinos de otros países.

menu_el_universal_vino.jpg

“Nos dedicamos a otras cosas, pero creemos que un día Vinos Enteros crecerá tanto que podremos vivir de esto que nos apasiona”, concluye Larissa.

Contacto
Web: vinosenteros.mx
IG: @vinosenteros

*Arisbeth Araujo es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Síguela en @arisbetharaujo

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones