Tipos de té verde y sus beneficios

Tomar té verde puede ayudar disminuir el riesgo de cáncer

Té verde
El té verde es uno de los más ricos en antioxidantes / Foto: Pixabay
Menú 22/07/2019 11:28 Roberto Jiménez CDMX Actualizada 11:44
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El té verde es sin duda uno de los más populares entre la población, pero, ¿sabías que existen varios tipos de té verde?

Para comenzar debes saber que de acuerdo con el sitio Bien Comer de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el té verde es la bebida más saludable del planeta ya que es rica en antioxidantes y estos han demostrado tener actividad antidiabética, antibacteriana, antiinflamatoria y antiobesidad.

Además ayuda a prevenir el riesgo cardiovascular, mejora las funciones cognitivas y su ingesta diaria previene a que mujeres y hombres tengan menos riesgo de padecer cáncer.

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Ahora que ya conoces sus bondades, debes saber que existen varios tipos de té verde y son diferentes por la forma de recolección o elaboración.

Bancha
Tiene una hoja larga, es de sabor fuerte y aroma intenso. De acuerdo con la página Té Verde, contiene baja cantidad de teína.

Lo puedes tomar como lo hacen en Japón, frío o también se toma caliente.

Kukicha
Se le conoce como el de los 3 años, porque sus ramas deben permanecer en la planta al menos 3 años.

De acuerdo con la Clínica Dr. Navarro, este tiene un aroma muy característico. Es de sabor dulce y cremoso. Ideal para tomar en el desayuno y la cena.

Por otro lado no contiene teína por lo que puedes tomarlo a cualquier hora del día, incluso antes de dormir.

Este es un alimento alcalino y equilibra los niveles de acidez en el cuerpo; posee gran cantidad de vitaminas y es rico en calcio. 

Matcha
De acuerdo con el Dr. Mecola, la tradición japonesa dicta que se mide el con una cuchara de bambú, llamada shashaku y se vierte en un tazón para caliente, conocido como chawan.

Pero realmente no es necesario tanto ritual y con una cuchara bastará para agregar el polvo de matcha en una taza con agua caliente y listo.

El polvo de este lo puedes espolvorear en otros alimentos como smoothies; de igual manera puedes prepararte un latte y su ingesta es muy beneficiosa ya que el matcha contiene proteínas, vitaminas A y C, fibra y hierro.

Ayuda a combatir bacterias, virus y hongos.

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Gyokuro
De origen japonés, se traduce “rocío de la joya o jade de rocío” esto es por el color pálido verde cuando se toma en infusión.

De acuerdo con el blog Tea Cup, las hojas de este son muy rica en teanina lo que produce un característico sabor y tiene como beneficios que es un buen diurético, ayuda a que no te fatigues, es decir es un buen estimulante y mejora tu capacidad de concentración.

Tómalo caliente y disfruta sus beneficios.

Hojicha
De acuerdo con el blog Tea Shop, este está compuesto por una mezcla de hojas grandes y tallos que han pasado por un proceso de tostado al carbón.

Su sabor es intenso, es bajo en taninos y teína.

Se puede tomar en las tardes acompañado de un plato de comida asiática. 

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