25 | JUN | 2019
grasa carne grasa pollo
La mejor opción es elegir las carnes magras / Fotos: Pixabay

¿Realmente tiene más grasa la carne roja que el pollo?

26/03/2019
19:21
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Cuando se habla de salud se suele optar por la carne blanca, te decimos por qué

Cuando buscamos mejorar nuestra salud pensamos en disminuir el consumo de carnes rojas y aumentar el de carnes blancas como el pollo, esto porque pensamos que las primeras son dañinas para la salud y contienen mucha más grasa, en Menú te decimos cuál carne tiene más grasa: pollo o carne roja. 

carne_grasa.jpg

La grasa contenida en la carne, no importa si es roja o blanca, depende mucho del corte que se seleccione, por eso siempre es mejor seleccionar un corte magro.

Los cortes magros son los que apenas contienen grasa, por ejemplo: una pierna de pollo de 60 gramos equivale a 5 gramos de grasa y el lomo de cerdo de 60 gramos equivale a 3.75 gramos de grasa, en este caso la pierna de pollo tiene más grasa que el lomo. 

De acuerdo con el sitio Bien Comer de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, 40 gramos de bistec, chambarete, falda, filete y maciza de res contienen entre 1 y 3 gramos de grasa, la misma cantidad de grasa se encuentra en 40 gramos de menudencias (vísceras) y pechuga de pollo.

Lo recomendado por nuestra experta en nutrición es que se consuman carnes rojas solamente una vez a la semana, mientras que tres días a la semana se coma pescado, dos días carne de aves y un día solamente verduras, un menú vegetariano. 

pollo_grasa_0.jpg

Por otra parte, 30 gramos de arrachera y carne molida contienen entre 3 y 5 gramos de grasa; la misma cantidad de pierna y muslo de pollo contienen entre 5 y 8 gramos de grasa.

Entonces la respuesta de qué tiene más grasa siempre va a depender del corte o pieza que comamos, tanto la carne roja y el pollo tienen sus beneficios pero siempre hay que comerlos con moderación, procurando siempre cortes magros y sin piel, en el caso del pollo.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Artículo

Qué carne sí se puede comer en cuaresma

Hay tipos de carnes que sí se pueden consumir durante la Semana Santa
Qué carne sí se puede comer en cuaresmaQué carne sí se puede comer en cuaresma

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios