19 | FEB | 2020

Es Noticia:

Descubre un nuevo local especializado en comida asiática en la Condesa
Los mejores platos de la cocina urbana de Asia se sirven en Suuwaii. Fotos: Cortesía

La Condesa estrena restaurante asiático: Suuwaii

03/02/2020
14:00
Claudia Ramírez
-A +A
Este restaurante ofrece lo mejor de la comida callejera de Japón, China y Tailandia

Hay buenas noticias para los amantes de la comida asiática: se abrió un nuevo local especializado en los mejores platos callejeros de Japón, China, Indonesia y Tailandia. El restaurante se llama Suuwaii y se encuentra en la colonia Condesa.

Los chefs Guillermo Tinoco y Rodrigo Salas fueron los encargados de desarrollar la carta de este lugar, en el que incluyeron platillos como rollos, bowls, buns, ramen, dim Sum, satay, gyozas, pad thai y curry, es decir, los más famosos de la gastronomía asiática.

restaurante_de_comida_asiatica_en_la_colonia_condesa_en_la_cdmx_2_0.jpg

Leer también: Prueba este local de hamburguesas en las Lomas

Uno de los grandes orgullos del lugar es su cocina abierta, gracias a la cual los comensales pueden ver cómo se preparan sus platillos y el tipo de ingredientes que se utilizan, entre los que destacan los pescados, mariscos y una gran variedad de vegetales.

Puedes probar platos como Ensalada kale salteada en ajo, soya y chiles secos, Dim sum Siu Mai con cerdo, camarón y hongos, Curry verde Khiao Wan de jaiba frita, camarones y vegetales salteados, entre muchos más.

restaurante_de_comida_asiatica_en_la_colonia_condesa_en_la_cdmx_3.jpg

Leer también: Conoce los platillos típicos de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco

Los postres son otra de las cartas fuertes del establecimiento que, al igual que los platos salados, retoman lo mejor de la gastronomía urbana de Asia. Una de las estrella es el Tofu limón acompañado de buñuelos de berenjena y miel de limón tatemado.

restaurante_de_comida_asiatica_en_la_colonia_condesa_en_la_cdmx_4.jpg

Suuwaii significa bonito en tailandés, por lo que además de buena comida, se buscó un espacio acogedor, en el que destacan sus vistosos murales, con elementos pop del arte oriental.

En la parte superior del restaurante se encuentra el bar. Está abierto de jueves a domingo y ahí los comensales pueden disfrutar de cervezas, whisky, sake y ginebra japonesa. Además, tiene una interesante carta de cocteles con mezcal creada de la mano de Odett Cruz, head bartender de Xaman.

Dónde: Alfonso Reyes 238, colonia Condesa

Si quieres leer más de comida internacional, AQUÍ

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios