Si tienes insomnio no consumas estos alimentos

Los carbohidratos y el azúcar estimulan la actividad cerebral provocando mayor retención
Alimentos insomnio
El helado y otros alimentos ricos en azúcar generan insomnio. (Fotos: Pixabay)
23/08/2018
17:15
Samara Monroy
CDMX
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El insomnio es un trastorno que puede afectar a todas las personas. El Dr. Ulises Jiménez de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM destacó que el 30% de los mexicanos no tienen una buena salud del sueño mientras el 45% padece de insomnio.

Este trastorno puede afectar con mayor frecuencia a las mujeres debido al cambio hormonal que presentan durante el embarazo, la menstruación y la menopausia. Asimismo el llevar una alimentación saludable es importante, por eso no debes de consumir ciertos alimentos que beneficien a desencader el trastorno. A continuación te diremos lo que debes evitar cenar.

Café: Es una bebida que no debes ingerir ya que contiene un gran nivel de cafeína, la cual estimula el sistema nervioso y favorece la concentración. Aunque debes considerar que a veces la cafeína no tiene la misma reacción en todos los organismos.

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Avena: Es un cereal que contiene melatonina, sustancia que ayuda a la relajación del cuerpo, pero posee mayor nivel de fibra soluble, provocando una digestión más lenta.

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Carne roja: No es aconsejable que comas ningún tipo de carne roja horas antes de ir a descansar, puesto que contiene muchísimas proteínas y no se digieren fácilmente.

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Queso: Es un alimento que no debes ingerir por su gran nivel de tiramina que se trata de una amina estimulante, te mantendrá despierto y podrá desencadenar insomnio

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Nuez: Es de los frutos secos con mayor contenido de tiramina, la cual mantiene el cuerpo despierto incluso llega a provocar dolores de cabeza.

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Helado: No es nada recomendable ingerirlo en la cena pues tiene demasiados carbohidratos y azúcares que provocan mayor actividad cerebral y, por lo tanto, no podrás concebir el sueño fácilmente. 

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Frijoles: El consumo de esta legumbre en las noches no es recomendable por su gran contenido de tiramina, además sentirás el estómago inflamado lo que se sumará a la incomodidad y molestia del insomnio. 

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También es importante que consideres cenar dos horas antes de irte a la cama, para que tu cuerpo haga la digestión necesaria y puedas descansar adecuadamente. 
 

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