17 | AGO | 2019
Prepara tu paladar para el Festival del chile en la Roma
Encontrarás más de 70 expositores con platillos y bebidas preparados con chile / Foto: Archivo El Universal

Se acerca el Festival del chile en la Roma

09/07/2019
14:34
Karla Orona
CDMX
-A +A
Se realizará del 19 al 21 de julio; tendrá platillos de México y otras partes del mundo

El chile es sin duda unos de los reyes de la cocina de México, nuestra comida se caracteriza por tener toques picantes y en la mayoría de las mesas de México no puede faltar una buena salsa.

Para celebrar a este clásico ingrediente, llega a la Ciudad de México el Festival del chile 2019, con el que buscan promover un espacio que resalte al chile como una especie exclusiva e inmejorable de la gastronomía mexicana, además de redescubrir a este picante ingrediente con platillos nacidos en Latinoamérica, Europa, Asia y África, indican las organizadoras.

Durante este evento se podrán encontrar más de 70 expositores que prepararán platillos como burritos de cochi (cerdo) con chiles, pastes de pipián rojo, cortes de carne tipo argentino, y flautas ahogadas y tradicionales; además de opciones para los que no comen carne, como las tlayudas veganas. 

Además de los platillos, habrá expositores con salsas artesanales de chile habanero, morita, chipotle, de árbol y negro, o combinaciones como las de mango con habanero, tamarindo con chipotle y piña con chile de árbol; entre otras.

También se podrán probar salsas gourmet, como la de cereza o frutos rojos con chile mora y la salsa macha con chapulines.

festival_del_chile_1.jpg

En bebidas habrá mezcal, cervezas artesanales, pulques y tequila; entre otras, todo acompañado con el picor del chile.

Las combinaciones con lo dulce no faltarán, pues se podrán degustar brownies de chocolate con chile ancho, roles de canela glaceados con un toque de picante y helados artesanales fusionados con chiles.

Además de la gastronomía y bebidas habrá artesanías elaboradas con arcilla, barro, piedras y otros materialesl. Así como textiles de Turquía, Armenia, Rusia, Perú, Ecuador, Chiapas, Yucatán, Puebla, Michoacán y Nigeria, explican las organizadoras.

El evento es 100% familiar, petfriendly y ecofriendly, razón por las que se invita a los asistentes a llevar sus bolsas de tela, recipientes y termos, ya que está prohibido el uso de plásticos, popotes y unicel.

El festival es organizado por Adelitas Empresarias, una organización conformada por mujeres y enfocada en promover el emprendimiento en México desde diversas estrategias, comentan. 

Dónde: Huerto Roma Verde, Jalapa 234, Col. Roma, Ciudad de México.
Cuándo: 19, 20 y 21 de julio
Hora: viernes 19 de julio de 14:00 a 20:00 horas, sábado 20 y domingo 21 de 10:00 a 21:00 horas
Costo: Entrada libre

 

Artículo

Llega a Puebla la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan 2019

50 expositores presentarán sus deliciosas creaciones de Chiles en Nogada
Llega a Puebla la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan 2019Llega a Puebla la Feria de Chiles en Nogada en San Andrés Calpan 2019

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios