¿De dónde viene la grenetina?

El ingrediente que le da vida a las gelatinas

Todo sobre la grenetina
Foto: iStock
Menú 03/04/2019 19:40 Redacción Actualizada 19:42
Guardando favorito...

La gelatina es uno de los productos derivados del uso de la grenetina, un componente que se ha utilizado desde hace cientos de años como base para preparar alimentos, cosméticos y hasta medicamentos. La grenetina es una sustancia sólida, sin color, ni sabor.

Su contenido es 85% de proteínas, 12% de agua y de 1 a 2% de sales. Es además una proteína versátil con propiedades como fuerza de gel, viscosidad y transparencia, lo que hace posible deliciosos manjares como las gelatinas.

¿De dónde viene? La grenetina proviene del colágeno constitutivo de huesos, pieles y cartílagos de distintos animales, principalmente de pescado; se obtiene tras un largo proceso de cocimiento de los huesos y una serie de procedimientos de separado de la grasa.

Actualmente se puede encontrar en polvo y empaquetada, lista para mezclar con agua y utilizarla en distintas preparaciones. La grenetina disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas, adquiere una consistencia coloidal: justo ese punto que se encuentra entre el estado líquido y sólido, por eso es que se convierte en el ingrediente estrella de las gelatinas y mousses. Así que para estos días calurosos, nada mejor que una buena dotación de proteína en forma de gelatina bien fría.

de_donde_viene_la_grenetina_menu_el_universal3.jpg
de_donde_viene_la_grenetina_menu_el_universal2.jpg

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios