Restaurantes en CDMX únicamente servirán comida a domicilio por semáforo rojo

Se espera que la medida finalice el 10 de enero

delivery
Foto: Pixabay
Menú 18/12/2020 13:39 Redacción Actualizada 13:39
Guardando favorito...

Este viernes en conferencia, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y el médico Hugo López Gatell, informaron que tanto el Estado de México como la CIudad de México entran nuevamente en semáforo rojo. 

Esto implica un nueve cierre y/o regulación de actividades consideradas no necesarias. Incluyendo, un nuevo cierre de restaurantes. Cabe aclarar que únicamente se restringirá el consumo en los locales y se continuará con las opciones de delivery o pick-up habituales. 

"Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen importantemente a la movilidad y a la congregación de las personas.  Es evidente que no se puede suspender toda actividad económica y hay que mantener las actividades consideradas esenciales. [...] Desde mañana 19 de diciembre al 10 de enero, los sectores esenciales que sí permanecerán en funcionamiento son los siguientes: la venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local. Deberán habilitarse los mecanismos de entrega a domicilio o para llevar por los clientes pero no para permanecer y consumir en los locales", explicó López G.
 

La mejor manera de pedir a domicilio

La industria restaurantera ha sido de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con la Canirac, entre un 20 y 25 % de los restaurantes en el país se han visto afectados y han tenido que cerrar permanentemente, afectando así la economía de miles de trabajadores y sus familias, por lo cual, es de vital importancia continuar el consumo en los restaurantes pidiendo comida para llevar.

"Nuestro gremio está conformado por más de dos millones de mexicanos, entonces estamos hablando de dos millones de hogares, de gente que trabaja y representa lo mejor de nuestro país. Cocineras tradicionales, meseros... toda la cadena productiva, hablamos de dos millones de empleos más otros tres millones de empleos indirectos", explicó hace algunos meses en entrevista con Menú, Francisco Fernández, presidente nacional de la Canirac.

Además de las polémicas aplicaciones tradicionales de delivery (las cuales conbran comisiones del 18 al 30% a restaurantes), una gran parte de los restaurantes cuentan con servicio de entrega propio, por lo cual es recomendable utilizar este opción. De igual manera, existe la opción de pick-up, en la que tú mismo recoges tu comida en el local.

Leer también: Libros foodies para regalar

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones