Las mejores terrazas de la CDMX

Te proponemos cinco restaurantes que permiten echarle un vistazo a la ciudad mientras complacen a los paladares más exigentes

restaurantes terrazas CDMX
Saborea un menú mexicano e internacional mientras observas la arquitectura de la Ciudad de México / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL y Pixabay
Menú 16/11/2018 15:02 Jimena González Bernal CDMX Actualizada 15:03

Comparte con tus familiares el placer de saborear un menú internacional o de interpretar los clásicos platillos mexicanos, al tiempo que observan la actividad de la incansable Ciudad de México a partir de su arquitectura y la movilidad de sus principales avenidas. Una experiencia similar solo la podrás disfrutar en ciertos restaurantes capitalinos.

Por eso, te ofrecemos estas seis alternativas. Todas tienen la facilidad de brindarte a ti y a tus seres queridos cómodas instalaciones, cocina de autor y el panorama de una urbe increíble.

Xkina
Si son amantes de los productos saludables, proponemos visitar este espacio culinario ubicado en el hotel Fontán. Su propuesta se conoce como ‘cocina de bici’ que remite a la comida saludable; asimismo nos hace recordar que, entre sus múltiples usos, la bicicleta se usa para transportar churros, esquites y tacos, antojitos que se pueden paladear en este restaurante. Para acompañar, está la vista hacia la avenida Reforma, al Monumento a la Revolución y al templo de San Hipólito. El séptimo día lo celebran con un ‘brunch dominguero’.

Teléfono: 50 02 63 00
Sitio: www.hotelfontanreforma.com
Dirección: Paseo de la Reforma 24, colonia Cuauhtémoc.

xkina.jpg
Foto: Hotel Fontan Reforma

El Balcón del Zócalo
Localizado en la terraza del hotel Zócalo Central, este es uno de los recintos ideales para compartir con la familia. Es un clásico, sobre todo en domingo, para disfrutar de un buen desayuno. Su menú (el cual cambia con cada estación del año) terminará seduciéndote con su cocina mexicana contemporánea de la mano del chef Pepe Salinas. Asimismo, te ofrece una carta de vinos nacionales seleccionada por el sommelier Eduardo Figueroa, mismos que puedes degustar mientras admiras esta metrópoli.
Teléfono: 5130 5130
Sitio: www.balcondelzocalo.com
Dirección: avenida 5 de Mayo 61, colonia Centro.
 

 

The Palm Santa Fe
Se trata de una de las propuestas del hotel Presidente Intercontinental Santa Fe. Se especializa en cortes de carne con el toque tradicional americano. Además, su carta presume langostas jumbo de Nueva Escocia, Canadá. Por otro lado, su área panorámica regala diversas postales que encandilan las pupilas de sus comensales, incluso las de los más pequeños, quienes amarán el Chiqui Club, una zona exclusiva para fomentar la diversión de los infantes bajo la supervisión de personal especializado. Esta zona funciona cada sábado y domingo, y cuenta con buffet infantil.
Teléfono: 11 0 5 - 0 1 9 0
Sitio: www.thepalm.com.mx
Dirección: Juan Salvador Agraz 97, colonia Santa Fe.
 

Palmares Azotea
La Roma es un punto imperdible para turistear en la CDMX, y mucho mejor si es en compañía de toda la familia. ¿Y qué tal si visualizas la ciudad desde las alturas, en la terraza de una de las propuestas culinarias más exquisitas del barrio? Palmares Azotea ofrece una carta inspirada en productos del mar, que se mezcla entre refrescantes tragos y buen ambiente. Además, las delicias de temporada nunca faltan. De jueves a domingo hay que paladear su barra fría que, con una cerveza artesanal, seguro crearás el maridaje perfecto. Es el lugar ideal para probar los mejores langostinos de la ciudad y, si de postres se trata, no te pierdas su bomba de chocolate.


Teléfono: 6845 3387
Sitio: www.grupopalmares.com.mx
Dirección: Durango 216, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

gp.jpg
Foto: Grupo Palmares

Diana
Una de las experiencias más satisfactorias al paladar la brinda este centro culinario, ubicado en el hotel St. Regis de Reforma, donde gozarás de una formidable vista de esta avenida de la CDMX, gracias a su remodelación. El sitio permite degustar una nueva carta inspirada en el arte del chef Fernando Sánchez, quien explora los distintivos sabores de la gastronomía mexicana con sutil creatividad y maestría para colocar a la capital como punto de referencia y vanguardia que conquista a visitantes nacionales y extranjeros. Si deseas estar más cerca de esta atmósfera, solo pide servicio en la terraza, de techo traslúcido y ventanas panorámicas.

Teléfono: 5228 1935
Sitio: www.starwoodhotels.com
Dirección: Paseo de la Reforma 439, colonia Cuauhtémoc.

diana.jpg
Foto: Hotel St. Regis

La Buena Barra
Su carta está compuesta por cocina mexicana contemporánea. En cada temporada brinda un abanico de posibilidades, aunque te recomendamos la especialidad de la casa: rib eye con espárragos asados. Pero si se trata de convencerte, ¿qué tal un filete al mezcal o un Porter House acompañado con una guarnición de chiles toreados y puré, elaborado con las papas que cosechan en su propia huerta? Desde su terraza, centro de confort y tranquilidad, se aprecia el panorama urbano que distingue a la zona de Polanco, un auténtico agasajo visual. Aunque, sin duda, el mejor momento es contemplar el atardecer con un buen aperitivo.

Teléfonos: 5280 6699 y 6395 3939
Sitio: labuenabarra.com.mx
Dirección: Aristóteles 124, esquina Presidente Masaryk, colonia Polanco.

la_buena_barra.jpg
Foto: La Buena Barra

Comentarios