03 | ABR | 2020

Es Noticia:

remedios naturales
Prepara té negro y después rocíalo en la parte de tu piel afectada. (Fotos: Pixabay)

Remedios naturales contra quemaduras del sol

30/04/2018
14:21
Angélica Peralta
CDMX
-A +A
Las quemaduras de sol pueden ser un gran problema para nuestra piel

Cuando no se tiene el cuidado necesario con la piel, al momento de exponernos al sol, es un hecho que sufrirá quemaduras que son perjudiciales, ya que si el protector no fue suficiente o se te olvidó untarte, aquí te decimos cómo puedes deshacerte del ardor y enrojecimiento.

Estos remedios naturales además te ayudarán a calmar, hidratar y nutrir tu piel.

1. Aloe Vera

Lo puedes aplicar directamente a la parte quemada, gracias a su contenido de colágeno acelerará la regeneración de la dermis y quedarás como nuevo.

aloe_vera_quemaduras.jpg

2. Leche fresca

Es recomendable sumergir una gasa en un vaso de leche fresca de vaca, después ponerlo en la parte afectada y dejar actuar por 20 minutos, por último enjuaga con agua fría.
Lo que hace la leche es calmar las quemaduras gracias al ácido láctico que contiene.

leche_fresca.jpg

3. Jitomate

Esta verdura tiene muchas propiedades que ayudarán a las quemaduras de piel por el sol, su aplicación es haciendo un puré natural que se tiene que untar en la parte afectada y deja actuar por 15 minutos, por último retira con agua fría.

jitomate.jpg

4. Papa

El almidón que contiene la papa aliviará las quemaduras de sol, sólo tienes que cortar una papa cruda en rodajas y frotarla con cuidado en la parte quemada, eso ayudará a que tu piel se sienta mejor y ya no te arda.

papa.jpg

5. Avena

La avena además de ser un buen cereal y mascarilla, también es un buen remedio para las quemaduras de sol. Funciona mejor en un baño: agrega 2 tazas de avena en la tina con agua tibia y sumérgete durante 30 minutos.

Te sentirás mucho mejor y tu piel quedará muy suave.

avena_5.jpg
 

Artículo

15 razones para comer avena

La avena puede ayudar a disminuir la comezón cuando se tiene varicela
15 razones para comer avena 15 razones para comer avena

Para que ya no sufras de ardor o picazón en tu piel por el sol, usa sombrero, gorra o lentes para protegerte de la luz ultravioleta.

Elige el protector solar con un factor adecuado según tu piel y debes hacerlo por un par de ocasiones durante tu exposición al sol. Por último, es importante que te hidrates la mayoría del tiempo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios