Suscríbete

Haz tu propia ruta cervecera en Baja Norte

Famosas y reconocidas son las cerveceras que se encuentran en este estado, por lo que te proponemos conocer estos establecimientos representativos que tienen su propia producción.

Media Perra cerveza artesanal
Taproom de Media Perra Fotos: Nadia Luna
Menú 05/11/2020 05:05 Nadia Luna Actualizada 13:56
Guardando favorito...

Hussong’s

La emblemática cantina de Ensenada, presenta por tercera ocasión una cerveza de la casa. En esta ocasión presenta Hussong’s, elaborada por Wendlant, una cerveza tipo lager de la que solo se hicieron 100 cajas de 24 cervezas. En la etiqueta encontrarás el típico perico de su emblema. Es muy suave y ligera al paladar.
Dónde: Av. Ruiz núm. 113, zona Centro, Ensenada.

hussongs_cerveza_.jpg
 

Wendlant Tasting Room

En esta cervecería hacen cerveza tipo ale de fermentación rápida. Manejan tres tipos de envase: barril, botella y lata. Entre las más famosas se encuentran: Veraniega, de estilo mexican ale; Vaquita Marina, pale ale; Harry Polanco, tipo red ale; Foca Parlante, tipo Stout, y Perro del Mar, estilo India pale ale. Además de algunas que solo podrás disfrutar del lugar, acompañado de algunos platillos para compartir.
Dónde: calle 10 núm. 385, col. El Sauzal, Ensenada, Baja California.

Leer más: Alimentos ricos en vitamina D

wendlant_taproom.jpg

Colectivo Surf

Este es un grupo que hace 15 tipos de cerveza, que puedes disfrutar en su restaurante con vista al mar. En el que además de las chelas podrás probar platillos con productos de Ensenada y San Quintín.
Dónde: Km 41, carretera libre Tijuana-Rosarito, Baja California.

colectivo_surf.jpg

Border Psycho

Producen su propia cerveza, en esta podrás probar: english brown, porter, doble pale ale e imperial stout; acompañadas de tacos gobernador, tostadas de atún, hamburguesas, entre otros platillos. Si quieres darte una idea de cuál es la que más te gusta, también ofrecen tasting de todos los tipos que tienen.
Dónde: calle Libertad núm. 1751, col. Azcona, Tijuana.

border_psycho.jpg

Lúdica Artesanal

Esta cervecería que recientemente cumplió seis años, está dirigida por Iván García y Gustavo del Castillo, quien está certificado como juez en Estados Unidos y México. En esta encontrarás cervezas tipo kölsch, llamada Vígia Baja Kölsch, es una cerveza refrescante, perfecta para quitarse el calor, a la que además le adicionan un poco de maíz. Te recomendamos Lúmen, una cerveza dorada de espuma blanca, con una buena carga de lúpulos, que le dan notas cítricas y frutales, esta ganó medalla de plata en el concurso Cerveza México el año pasado.
Dónde: Av. López Lucio núm. 4775, Tijuana, Baja California.

Leer más: Conserva tu juventud comiendo manzanas

lumen_de_ludica_artesanal.jpg
 

Totol

Además de producir vino, están inmersos en la producción de cerveza. La más reconocida es Beso Negro, una russian imperial stout, corpulenta, en la cual predominan las notas a chocolate y café; es espesa porque tiene avena. En paladar deja una sensación dulce por el azúcar residual, en cuanto a sabor es bastante ligera a pesar de sus 9.2 grados de alcohol. 
Dónde: Encuentras sus cervezas en La Contra Tijuana, Av. Brasil núm. 9151, Plaza Brasil, local 4, col. Cacho, Tijuana, Baja California.

juan_garcia_y_esau_cabrera_cerveceria_totol.jpg
Juan García y Esau Cabrera, Cerveceria Totol

Norte Brewing Co.

Es la única cervecería, que se tenga registro, que está en un quinto piso en plena ciudad. Se encuentra dentro de un edificio a unas cuantas cuadras de la frontera. Tiene cuatro estilos icónicos. No dejes de probar la Charly Brown, una brown ale, la cual tiene dos premios en Ensenada. Es una de las cervezas más pedidas. Recomendable si vas con amigos.
Dónde: calle Salvador Díaz Mirón 4ta. 8178, Zona Centro, Tijuana, Baja California.

norte_brewing.jpg
Leer más: Prepara huevos estrellados en agua

Media Perra

Porque a veces hay que ser medio perros, este es un tap room para degustar cervezas de baja producción. La Diva, es una English Pale Ale; la Rebelde, cerveza tipo americana; La Diosa, una IPA, y la Zarina, una Russian Imperial Stout. Lo que distingue a este lugar es que está fuera de la ciudad. El diseño del lugar ha ganado premios internacionales de diseño por su estructura que además de ser vanguardista es amigable con el medio ambiente.
Dónde: carretera Ensenada-Tecate Km 88.3, Ejido San Antonio de las Minas, Baja California.

media_perra.jpg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos