24 | ENE | 2020
Reconocen a Servando Calderón por su trayectoria en la industria tequilera
Foto: Equipo Casa Sauza

Reconocen a Servando Calderón por su trayectoria en la industria tequilera

13/09/2019
20:22
Redacción
CDMX
-A +A
El maestro tequilero ha estado al frente de Casa Sauza desde 2007

Servando Calderón Vázquez fue reconocido por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera como Industrial Distinguido por los logros alcanzados y su destacada trayectoria al frente de Casa Sauza, una de las empresas tequileras líderes en el mercado. 

strong>Serv es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo, además cuenta con una maestría de Finanzas en el ITAM, ha trabajado en la Secretaría de Agricultura donde desarrolló innovadoras metodologías e implementó un análisis clave que lo llevó a ser consultor de agricultura en las negociaciones del TLCAN. 

Desde 2007 se convirtió en director general de Casa Sauza. Tequilera que forma parte de Beam Suntory, uno de los principales productores de bebidas espirituosas en el mercado global.  

 Durante el tiempo que Calderón ha estado al frente de la tequilera, la empresa ha tenido una proyección y dinamismo a nivel global, pues durante este periodo, Casa Sauza ha implementado sistemas de gestión para optimizar recursos al mismo tiempo que se desarrolla el factor humano. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Casa Sauza (@casasauzaoficial) el


Calderón ha sabido mantener a flote a su empresa, pues cuando la industria enfrentaba una escasez de materia prima y el alza de los precios que esto ocasionó, Servando logró mantener la estabilidad de la compañía con la implementación de metodologías que no excluyen al campo, estrategias de diversificación de mercados para comercializar el tequila.  

Durante la gestión de Servando, Casa Sauza ganó el Premio Nacional de la Calidad: la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad. 

Servando Calderón recientemente también fue reconocido como uno de los 8 líderes más destacados de México por el Instituto Great Place to Work y el World Business Ideas por posicionar a Casa Sauza como un excelente lugar para trabajar.  

 

Artículo

Lo que necesitas conocer sobre el tequila

Descubre algunos detalles que no sabías del tequila
Lo que necesitas conocer sobre el tequilaLo que necesitas conocer sobre el tequila

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios