X

#RECETAS: Cenas sencillas y baratas para Año Nuevo

Prepara una deliciosa sin tener que gastar mucho, ¡te sorprenderás!

Recetas para año nuevo
Prepara una cena perfecta con poco dinero para despedir el 2017. [Fotos: Pixabay]
Menú 29/12/2017 14:18 Gabriela Mares CDMX Actualizada 14:18
Guardando favorito...

Estamos por comenzar el 2018 y seguro estás pensando en qué preparar para la cena. El pavo, los romeritos y la pierna se quedarón en Navidad, pero ¿ya tienes un plan para Año Nuevo? 

Aquí te daremos recetas fáciles y baratas para preparar la última noche del año. ¡Triunfarás con tu platillo con la familia!

Papas al horno

El nivel de dificultad es bajo; basta con limpiar muy bien uno o dos kilos de papas de las pequeñas, pincharlas con el tenedor o palillos de brocheta y ponerlas en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal, romero y orégano o las especies de tu preferencia. Deja que se horneen a 200° hasta que estén tiernas.

Puedes servirlas enteras o cortadas a la mitad, puedes acompañarlas con mayonesa, guacamole, una vinagreta con hierbas o la salsa de tu preferencia.

patatas_al_horno.png

Ensalada de pollo, queso y frutas secas

Limpia una lechuga para retirar cualquier resto de grasa o piel que pudiese tener, después corta en dados, pon una sartén al fuego con aceite y cuando esté caliente, añádele el pollo y lo dejas hasta que tenga un color dorado.

Mientras el pollo toma color, en un bowl pon una buena cantidad de lechuga fresca. Aparte, lava el tomate y córtalo en gajos no muy grandes, se añade al bowl.

Pela una manzana y córtala en daditos, añadela a la ensalada en el último momento para que no se oxide. Agrega el queso gouda cortado en dados, echa arándanos y revuelves toda la ensalada con un poco de sal y aceite de oliva virgen. Al final, añade el pollo cuando lo tengas listo y remueve.

ensalada_de_pollo.png

Trenza de hojaldre

Es una buena opción para hacer. Se puede rellenar de boloñesa de lentejas con cebolla caramelizada. También puedes usar patés vegetales caseros o comprados o alguna ensalada que te guste caliente.

Añade al relleno unos frutos secos picados y tostados para dar un aroma más navideño, puedes usar un puñado de nueces.

trenza_sde_hojaldre.png

Canelones de marisco

Para esta receta necesitas 24 láminas de hojaldre, 100 gramos de salmón fresco, 2 sepias (moluscos) frescas, 1 tomate, 1 zanahoria, 2 cebollas, 60 gramos de mantequilla, ½ leche, 50 gramos de queso gouda, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Corta el pescado en dado o pedir que lo hagan en la pescadería. Sofreír en una cazuela de aluminio con 30 gramos de mantequilla y un chorro de aceite. Añadir la cebolla cortada fina, el tomate en dados y la zanahoria rallada. Dejar cocinar lentamente.

Pasa todo por la máquina de picar para que quede bien fino. Vuelve a poner fuego con un buen corte de mantequilla y añade leche hasta que quede una pasta homogenéa. Echar sal y pimienta.

Hierve la pasta de 10 a 15 minutos en abundante agua, aceite y sal. Cuando esté cocida, escurre y rocía enseguida agua fría.

Rellena y enrolla los canelones y ponlos en una fuente de horno untada con mantequilla y el queso. Gratinar.

canelones_de_camaron.png 

¡Disfruta la cena!

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones