Suscríbete

#RECETA Prepara hojas de parra árabes

Prepara hojas de parra árabes para refrescarte en esta ola de calor. ¡Te dejamos la receta!

cocina hoja de parra
Hay variaciones turcas, griegas y hasta romanas. ¡Te presentamos la árabe! Crédito: Cortesía
Menú 28/05/2018 13:46 Andrea Villar CDMX Actualizada 13:45
Estamos en época de calor y para comer algo que nos refresque te presentamos las hojas de parra que son típicas de la comida árabe y las puedes servir como aperitivo o plato principal. Estas hojas se recolectan de la vid, se cocinan y rellenan de cordero, arroz y especias. Te dejamos la receta para que sorprendas en tus reuniones.

hojasdeparra_vid.jpg

Los ingredientes que necesitarás son:
 

  • 1 ½ taza de arroz remojado en agua por 30 minutos  
  • 500 gramos de carne de cordero picada finamente
  • 1 cucharada sopera de pimienta negra molida
  • 500 gramos de hojas de parra en conserva
  • ½ taza de jugo de limón
  • 4 cucharadita de mantequilla
  • 1 cebolla picada muy fina
hojasdeparra_receta_ingredientes.jpg

Preparación:

Si compraste las hojas de parra en conserva ya están listas para prepararlas, pero de haberlas comprado crudas hay que cocerlas en una olla por 15 minutos, para después ponerlas en agua fría y evitar que se rompan.

Relleno:

En un recipiente hay que mezclar el arroz, el cordero, la pimienta y cebolla. Mezclamos todo hasta que esté bien revuelto. Recuerda que el arroz y el cordero deben estar crudos.

Ahora, en la hoja de parra estirada, hay que agregar un poco del relleno en el centro de la misma. Para enrollarlo, hay que tomar el extremo donde se encontraba el tallo de la hoja y llevarlo hasta el centro, luego los laterales para terminar de enroscarla.

hojasdeparra_receta.jpg

Cuando termines de rellenar tus hojas, ponlas en una olla. Agrega dos tazas de agua y esparce la mantequilla en trozos sobre las hojas. Tapa y deja cocinar por 30 minutos. Luego apagamos el fuego, destapamos la olla y la dejamos reposar por 10 minutos.  

hojasdeparra_olla.jpg

Una vez que terminemos de cocinarlas, hay que agregar nuestro jugo de limón y las dejamos reposar unos minutos. ¡Después de eso ya podemos servirlas y deleitar a nuestros invitados con este platillo árabe!

hojasdeparra_arabe.jpg

 

Comentarios