Que no se pierda el espiritu mundialista mientras cuidas tu alimentación . La siguiente receta es una de las recomendaciones que la organización mundial Humane Society International (HSI) propone para incluir en tu dieta el #LunesSinCarne ;una iniciativa en la que evitando los alimentos de origen animal en tus platillos al menos un día a la semana, proteges a cientos de animales de granja que son sacrificados, cuidas el ambiente de los gases de efecto invernadero producidos por la industria de la carne y lo mejor: cuidas tu salud e implementas otro tipo de ingredientes que también aportan nutrientes que el cuerpo necesita .

Esta receta, es también una idea futbolera para compartir con tu familia mientras ven su partido favorito del mundial, pues el F alafel es una croqueta típica de la cocina Árabe , se consume como antojito en Medio Oriente, India y Pakistán.

#RECETA Prepara Falafel, un platillo mundialista
#RECETA Prepara Falafel, un platillo mundialista

Porción:

7 porciones

Ingredientes

1 taza y ¾ de garbanzos secos (o 5 y 1/4 tazasde garbanzos en lata)

2 dientes de ajo, ligeramente machacados

1 cebolla pequeña, en cuartos

1 cucharada de cilantro molido

1 cucharada de comino molido

1 cucharadita rasa de pimienta de cayena

1 taza de cilantro o perejil picado

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de jugo de limón

Harina, tanta como necesites

Aceite neutral, como aceite de maíz o de semilla de uva, para freír

Preparación

Salsa Tahini

1. Pon los garbanzos en un recipiente hondo grande y cúbrelos con agua a 7-10 centímetros; su tamaño se triplicará. Remoja durante 24 horas, agregando agua si es

necesario para mantenerlos sumergidos (de otra manera puedes utilizar garbanzos precocidos en lata)

2. Drena bien los garbanzos, guardando el agua con la que se remojaron, y transfiérelos a un procesador de alimentos o licuadora

3. Agrega los demás ingredientes excepto el aceite y la salsa tahini. Licúa hasta que estén picados pero no totalmente hechos puré, moviendo la mezcla para que quede uniforme.

4. Agrega un poco del agua con la que se remojaron en caso de que la máquina se trabe pero no más de 1-2 cucharadas. Sigue licuando hasta que todo esté bien mezclado. Prueba la mezcla y agrega sal, pimienta, pimienta de cayena o jugo de limón al gusto.

5. Pon el aceite en un sartén grande y profundo (mínimo 5 cms), mientras más profundo mejor. Mientras más angosto sea el sartén necesitarás menos aceite pero con más aceite

podrás freír más bolitas a la vez. Prende el calor a 175 C, temperatura a la cual un pedacito de mezcla reaccionará inmediatamente.

6. Toma cucharadas de mezcla y fórmalas como bolitas o tortitas. Fríelos en tandas, sin saturar el sartén, hasta que se doren, volteándolas si es necesario. El tiempo de cocción

total será de menos de 5 minutos.

7. Sírvelos calientes o a temperatura ambiente con pan pita, salsa tahini, lechuga y jitomates.

Tips:

1. Agregar más agua hará que los garbanzos se desintegren más rápido, pero también provocará que la mezcla se desintegre al tocar el aceite caliente. Si esto sucede, añade más harina para darle cuerpo.

2. Un paso clave es calentar el aceite lo suficiente: 350 F a 175 C o un poco más. Si no tienes termómetro, sólo espera a que el aceite brille y agrégale un poco de masa. Cuando brinque inmediatamente, se sumerja a la mitad y salga a la superficie, entonces el aceite estará listo. Si la mezcla se hunde y se queda abajo, el aceite está muy frío, si no se sumerge para nada, el aceite está muy caliente.

Información nutricional

Calorías: 115

Grasa: 2 g

Carbohidratos: 31 g

Fibra: 15 g

Proteína: 8.5 g

Sodio: 116 mg

Esta es una receta adaptada del DinerJournal blog de The New York Times por Patrick Farrell.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses