25 | MAY | 2020

Es Noticia:

Cómo hacer pizza en el sartén

07/05/2020
|
19:48
|
pizza de sarten
Foto> cortesía

Cómo hacer pizza en el sartén

07/05/2020
19:48
Redacción
-A +A
No es necesario encender el horno para disfrutar de una rica pizza de sartén

Pizza de sartén en minutos

Ingredientes:
150 g. de harina
100 ml. de agua
1 cda. de aceite
1 cda. de levadura
½ taza de salsa de tomate
1 pizca de sal
Orégano al gusto
Queso mozarella al gusto

Leer también: Propiedades del jamón ibérico

Instrucciones
1. En un bowl coloca la harina, la levadura y la sal. Mezcla los ingredientes y forma un hueco en el centro.  Vierte el agua y el aceite en el hueco. Mezcla todo de forma envolvente hasta formar una masa gomosa que se pegue en tus manos.

2. En una superficie plana, esparce harina y amasa hasta conseguir una textura elástica sin que se pegue en tus manos. Haz una bola con la masa, tápala con un paño y déjala reposar aproximadamente 10 minutos. Después de este tiempo, destápala y extiéndela con un rodillo y dale forma con tus manos calculando el tamaño según el sartén que usarás.

3. Con el sartén ya caliente, vierte un chorrito de aceite. Espera unos instantes a que se caliente antes de colocar el disco de masa.  Una vez colocada la masa sobre el sartén vierte y unta la salsa de jitomate, después el queso mozarella y el orégano. Puedes agregar cualquier ingrediente extra de tu agrado.

4. Deja calentar a fuego medio. Coloca la tapa para asegurarte que la cocción sea pareja. Deja cocinar por 15 minutos o hasta que la masa quede lo suficientemente crujiente.

*Receta cortesía Tfal.

Leer también: Los 10 mejores superfoods 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios