Receta: pan de elote con centro de flan

Con esta sencilla receta de ingredientes fáciles de conseguir podrás preparar un delicioso pan de elote con centro de flan que todos querrán probar

pan de elote
Para el pan puedes utilizar granos de elote enlatados si quieres hacer más fácil la receta / Foto: Pexels
Menú 28/07/2020 15:09 CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Hay una gran variedad de recetas de postres para satisfacer todos los antojos después de la comida. Y sin duda, entre las mejores opciones que puedes encontrar está el pan de elote.

Además del delicioso sabor y consistencia esponjosa de este pan horneado, existe la posibilidad de mejorar la receta agregando un centro hecho de flan.

Así, sin mucho esfuerzo y con esta combinación de sabores prepararás el mejor pan de elote con centro de flan cuya sencilla receta te presentamos en Menú. 

Leer también: Aprende a preparar churros caseros fácil y rápido

Ingredientes para el pan:

- 1 taza de cajeta
- 3 tazas de granos de elote (es preferible que desgranes un elote natural, pero puedes utilizar granos enlatados completamente escurridos)
- 4 huevos
- 1 lata de leche condensada (370 g. aproximadamente)
- 1 lata de leche evaporada (360 g. aproximadamente)
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de harina para hot cakes
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para el flan:

- 1 lata de leche evaporada (360 g. aproximadamente)
- 1 lata de leche condensada (370 g. aproximadamente)
- 5 huevos
- 2 cucharadas de extracto de vainilla

Leer también: Prepara un delicioso cheesecake de frutos rojos

pan1.jpg

Foto: Unsplash

Preparación:

1. En un molde para pastel, unta la cajeta sobre toda la superficie para crear una base. Es importante que tomes en cuenta el tamaño de tu molde, porque necesitarás colocarlo en un recipiente más grande para hornearlo al baño maría.

2. En tu licuadora agrega los ingredientes del pan, es decir, los granos de elote, los 4 huevos, la leche condensada, la leche evaporada, la mantequilla, la harina para hot cakes, la vainilla, el polvo para hornear y la canela. Licúalos durante 3 minutos hasta que la mezcla quede uniforme y con una consistencia ligeramente espesa. Pásala a otro recipiente y pon la mitad de la preparación en el molde para crear la primera capa. Si deseas que el flan quede arriba, puedes poner toda la mezcla del pan en la base.

3. Para preparar la capa del flan, agrega la leche condensada, la leche evaporada, los 5 huevos y la vainilla en el vaso de tu licuadora. Licúala durante un minuto, y vierte el resultado en tu base. Completa la capa superior con el resto de tu mezcla para el pan.

4. Para hornear tu postre, pon tu molde en un recipiente más grande y llénalo de agua sin que se desborde. Cúbrelo con papel aluminio y hornéalo por una hora y media aproximadamente a 180° centígrados.

5. Cuando se termine de hornear, saca con mucho cuidado tu pastel y sírvelo en un plato grande. Si quieres mejorar la presentación, puedes untar más cajeta encima y espolvorearlo con nueces.

Temas Relacionados
receta PAN
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios