Los huevos ahogados son una de las recetas más tradicionales en la cocina mexicana. Aunque su base es totalmente nacional al combinarse tres de los ingredientes más populares en los guisos caseros -jitomate, cebolla y ajo- esta receta también combina un método de cocinar muy europeo: los huevos poché o escalfados.

#Receta Huevos ahogados al estilo de la abuela
#Receta Huevos ahogados al estilo de la abuela

Ahora que uno de los propósitos más comunes es bajar el peso ganado durante las fiestas decembrinas, mantenerse saludables y en buena forma física, esta receta es una gran opción para incluirla en la dieta, pues además de la buena calidad de proteínas y aminoácidos que contiene, lleva verduras, poca grasa y brinda la sensación de saciedad. ¿Lo mejor? Es económica.

A continuación, la receta de unos ricos huevos ahogados al estilo de la abuela :

#Receta Huevos ahogados al estilo de la abuela
#Receta Huevos ahogados al estilo de la abuela

Ingredientes:

Media cebolla fileteada

6 huevos

4 chiles cuaresmeños en rajas

Consomé de pollo natural

2 ajos finamente picados

Un ramito de cilantro

Sal al gusto

Aceite de olivo

Modo de preparación:

En fuego medio, se pone una cacerola profunda con aceite de olivo y se espera a que se caliente un poco, cuidado que no se queme.

Posteriormente, se agregan los jitomates picados, la media cebolla fileteada, las rajas de chiles cuaresmeños y el ajo. Se frían suavemente hasta que quede una pasta cocida de buena consistencia.

Luego se agrega aproximadamente un litro de caldo de pollo natural. En caso de no tener, puede ser agua limpia y hay que sazonarla bien con sal al gusto para que tenga buen sabor. Se agregan las ramitas de cilantro y se sube un poco la flama del fuego.

Una vez que el caldo comenza a hervir, se baja el fuego y se van agregando los huevos, uno a uno. Este procedimiento se hace con cuidado para evitar que la yema se rompa y los huevos se puedan cocer por completo dentro del caldo.

Una vez que todo está incorporado, se tapa durante unos minutos y listo.

Este guiso se puede acompañar con unas tortillas de maíz calentadas en el comal.

Provecho.

Google News

Noticias según tus intereses