Receta: Tacos de camarón

Si tienes ganas de probar platillos nuevos durante esta cuarentena, la siguiente receta es para ti. Aprende a preparar tacos de camarón en solo cuatro pasos y dale un toque mexicano a este marisco

Tacos de camarón
Es un platillo fresco, ideal para esta época de calor / Foto: Pixabay
Menú 26/05/2020 12:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Los tacos se han convertido en un símbolo de la gastronomía mexicana. Entre sus variantes más populares, podemos encontrar los tacos al pastor, de suadero, de bistec, campechanos, de carnitas, de barbacoa o de carne asada.

Sin embargo, una variación poco explorada en la ciudad son los tacos de camarón. De acuerdo con datos de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en México se producen más de 150 mil toneladas de este marisco. Por ello, es importante integrarlos a nuestras preparaciones tradicionales.

Si tienes antojo de probar algo nuevo durante esta cuarentena, aquí te compartimos la receta de unos ricos tacos de camarón.

Leer también: #RECETA Chile relleno de queso y camarones

camarones-ingredientes-tacos.jpg

Ingredientes:

- 750 gramos de camarón crudo, pelado y desvenado, puedes comprarlo con cáscara y quitrle la piel con este pelador 
- Una cucharada de aceite de oliva
- Un diente de ajo rallado
- Dos cucharadas de cilantro picado
- Media cucharadita de orégano seco
- Hojuelas de chile seco
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Lechuga fresca picada
Tortillas de maíz o harina
- Limones al gusto 
- Aderezo de mayoneca con chipotle, opcional 

Leer también: #RECETA Brochetas de camarón y mango tropical

camarones-tacos-ingredientes.jpg

Modo de preparación:

1. Coloca los camarones ya pelados y desvenados en un recipiente. Sazónalos con el orégano, sal, pimienta, el diente de ajo triturado, las hojuelas de chile seco, el cilantro picado y la cucharada de aceite de oliva. Asegúrate de esparcir los ingredientes sobre todos los camarones, de modo que ninguno quede sin sazonar.
2. Deja marinar los camarones durante 10 minutos.
3. Pon un sartén a fuego medio. Una vez que esté caliente, pon los camarones sazonados para que se cocinen entre seis y ocho minutos. Cuando los camarones tengan un tono rosado, apaga el fuego. Si los compras ya cocidos, entonces solamente déjalos un minuto y medio para que se sazonen mejor. 
4. Para preparar los tacos, toma una tortilla caliente, ponle un poco de lechuga picada y los camarones. Si te gusrta el aderezo, puedes hacer uno de mayonesa con chile chipotle. Si no, solamente ponles limón y disfruta. 

Leer también: Camarones al coco

De acuerdo con el vlog culinario Easy Cooking with Sandy, es importante que pongas atención a la cocción de los camarones. Si los cocinas durante mucho tiempo, se volverán chiclosos o duros.

Si quieres darles un toque más mexicano, agrega guacamole, pico de gallo o la salsa de tu elección encima. 

Temas Relacionados
tacos camarones Mariscos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios