Receta de aguachile del chef Carlos Gaytán

Esta cuarentena aprende a preparar este delicioso aguachile con ayuda del reconocido chef Carlos Gaytán, quien también mañana estará compartiendo sus recetas y una masterclass gratis a través de Instagram

Aguachile
El reconocido chef compartió su receta de aguachile para que la prepares durante esta cuarentena / Foto: Pixabay
Menú 20/04/2020 15:42 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Si quieres continuar aprendiendo deliciosas recetas y los consejos de cocina de los chefs más reconocidos, aprovecha este tiempo de cuarentena ya que en esta ocasión, el chef Carlos Gaytán, del restaurante Xá del Hotel Xcaret México, compartió desde Quintana Roo, su receta de aguachile, así que reúne los ingredientes para comenzar a preparar este platillo. 

En apoyo al aprendizaje culinario, el ganador de la Estrella Michelin aportó la receta para preparar uno de sus platillos más deliciosos desde tu cocina el aguachile. Aunque puede sonar complicado, el modo de preparación es más sencillo de lo que crees. 

Leer también: Chef Patrick Cros lanza campaña “No cuelgues el mandil”

carlos-gaytan.jpg

Aprende los consejos del reconocido chef Carlos Gaytán, quien compartió a Menú su receta para preparar aguachile durante esta cuarentena, los ingredientes que necesitas son los siguientes:

900 gramos de camarones pelados y limpios
10 chiles guajillos
1 cuarto cebolla marrón, finamente rebanada
2 dientes de ajo
4 limas, en jugo
1 pepino, pelado, sin semillas y cortado en cubitos
1 cebolla morada finamente rebanada
2 onzas de jengibre pelado
Aceite de oliva
Sal

Modo de preparación 

Para la salsa: 
1. Coloca los chiles guajillos en un recipiente con agua tibia hasta que estén sumergidos 
2. Tapa el recipiente y deja reposar de 15 a 30 minutos o hasta que se hidraten los chiles
3. En una sartén a fuego alto-medio, agrega aceite de oliva y saltea la cebolla y los ajos hasta que estén caramelizados
4. Licua los chiles guajillos, parte del agua en que los sumergiste, los ajos, cebollas, el jengibre, la sal y el jugo de limas 

Para los camarones: 
1. Verter agua hirviendo sobre los camarones por 5 segundos
2. Enjuagar los camarones en agua fría por 15 segundos, secarlos con toallas de papel y ponerlos en un tazón 

Para finalizar: 
1. En un recipiente agrega cebolla morada, lo camarones, el pepino, la salsa de guajillos, la cebolla morada y sazona con sal al gusto

aguachile-1.jpg

Leer también: Por cuarentena, Massimo Bottura comparte gratis sus recetas en Instagram  

A través de un video donde muestra la preparación del aguachile, el chef Carlos Gaytán compartió otros consejos para disfrutar de este platillo, como el refrigerar el aguachile y servirlo bien frio. 

Además de esta receta, el chef Carlos Gaytán dará mañana una masterclass gratis para enseñarnos cómo preparar uno de sus platillos especiales.

La masterclass del chef Carlos Gaytán se transmitirá a las 13:30 horas, a través de la cuenta de Instagram del Hotel Xcaret México, mañana 21 de abril. En esta clase compartirá una receta para preparar una deliciosa ensalada y dará sus mejores consejos de cocina.

Temas Relacionados
aguachile receta
Guardando favorito...

Comentarios