30 | MAY | 2020

Es Noticia:

Qué son los vegetales heirloom

17/10/2019
|
18:09
|
Andrea Nabor
Qué son los vegetales heirloom
Foto: istock

Qué son los vegetales heirloom

17/10/2019
18:09
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Son alimentos que no han sufrido ningún tipo de manipulación genética

Los vegetales Heirloom son aquellos que no están genéticamente modificados. La palabra heirloom se refiere para describir un objeto familiar que se va heredando generacionalmente. En el caso de las verduras heirloom, el término hace referencia a las semillas utilizadas, las cuales no se modifican genéticamente (como es el caso de una gran variedad de alimentos) y simplemente se conservan y vuelven a sembrar.

Esto permite que tengamos acceso a distintas variedades de vegetales que quizá ya hubieran desaparecido de no ser por esta práctica.

Es importante señalar que para que una semilla sea considerada "heirloom" debe de haberse guardado antes de 1951, el año en el que salieron al mercado los primeros vegetales genéticamente modificados. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de River Cottage (@rivercottagehq) el


Entre las especies de verduras y frutas que están dentro de la categoría Heirloom podemos encontrar jitomates, calabazas, zanahorias, brócoli, frutos rojos, algunos cítricos y berenjenas, entre otros.  

Al ser plantas de polinización abierta tendrán la casta fiel de la semilla madre, es decir, serán de características iguales a su predecesor, hecho que aumenta la extensión genética de una variedad. Según los expertos, la diferencia y propiedades entre un alimento Heirloom y uno genéticamente modificado es notable en cuanto a su apariencia  y sobre todo sabor. 

Las especies registradas como Heirloom están protegidas internacionalmente por la ley. Además, están almacenadas con todos los datos genéticos y de origen imaginables en los bancos de semillas de Kew Gardens en Inglaterra. 

DESCUBRE CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL AMARANTO AQUÍ

 

Artículo

Qué pasa si comes melón todos los días

Esta fruta es rica en potasio, el cual es un componente que puede ayudar a reducir la presión arterial
Qué pasa si comes melón todos los díasQué pasa si comes melón todos los días

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios