Qué pasa si comes jitomate diario

Incluirlo en tu dieta puede aportarle grandes beneficios a tu salud. A continuación te los contamos

Beneficios del jitomate
El jitomate es uno de los alimentos más versátiles / Foto: Pixabay
Menú 04/09/2019 11:29 Karen Zepeda CDMX Actualizada 17:01

El jitomate es uno de los alimentos más versátiles en cuanto a preparación y consumo, y es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mexicana. Existen muchas variedades: de bola, cherry, saladette, vemone, ramillete, liso, y varios más. Pero ¿qué le pasa al cuerpo si comes jitomate a diario?

Biodiversidad mexicana afirmó que el jitomate es originario de Sudamérica pero su domesticación se realizó en México, llegando a una producción de más de 2 millones de toneladas en 2012.

tipos_de_tomate.jpg

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera publicó un informe sobre los beneficios del jitomate (o tomate rojo). Si se consume de manera regular, es considerado como un medicamento natural debido a sus niveles balanceados de vitaminas y minerales.

Dentro de los minerales que aporta se encuentran el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio; y en cuanto a vitaminas contiene la A, B1, B2 y C.

Los expertos señalan que es mejor consumirlo crudo para así conservar todas sus propiedades.

El jitomate funciona como un antiséptico, alcalinizante, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desiflamatorio y remineralizante. 

platillo_con_jitomate.jpg

De acuerdo con el blog Los alimentos Saludables del Dr. Mercola, su consumo diario aporta al cuerpo el 38% de vitamina C, 30% de vitamina A y 18% de vitamina K que este necesita para una dieta balanceada.

Añadido a esto resulta ser bajo en calorías, una porción de 100 gramos de un jitomate rojo, maduro y crudo aporta al rededor de 18 calorías.

Su sabor ácido y dulce provoca en algunos consumidores un rechazo a ingerirlo crudo, pero una opción es que se puede añadir a salsas, sopas, pastas, pizzas, y demás platillos, para así mezclar su sabor con otros ingredientes y condimentos.
 

Comentarios

 

Video