Conoce los beneficios de estas infusiones hechas con hojas de árboles

No solo las bebidas de frutos, flores y hierbas tienen beneficios para tu cuerpo. Aquí te decimos qué infusiones hechas con hojas de árboles pueden favorecer tu salud

infusión
Las hojas de ciertos árboles tienen propiedades capaces de favorecer tu salud / Foto: Unsplash
Menú 11/09/2020 14:38 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 14:38

Las infusiones son remedios naturales para prevenir y combatir una gran variedad de malestares como ansiedad, dolores corporales, dificultad para dormir o infecciones. Sus efectos dependerán de los ingredientes que uses para su preparación.

A diferencias de los tés, las infusiones se hacen con todo tipo de plantas libres de teína, como hierbas, frutos, semillas, flores e incluso hojas de árboles, ya sean frescas o secas.

Si quieres darles una oportunidad, aquí te compartimos cinco infusiones hechas con hojas de árboles para que disfrutes sus beneficios.

Leer más: Beneficios de la infusión de hojas de naranjo

infusion_.jpg
(Foto: Unsplash)

Hojas de tronadora

De acuerdo con la Universidad de Texas en El Paso, la tronadora es un árbol nativo de México y otras regiones de Latinoamérica cuyas hojas y flores se usan como un tratamiento natural para la diabetes tipo 2.

Su alto contenido en flavonoides proporciona alivio contra el resfriado, la fiebre, el dolor de cabeza, los problemas renales y la ictericia, es decir, la coloración amarillenta de la piel.

Hojas de encino

La revista científica Saber Más explica que la corteza y las hojas del encino se consumen por sus propiedades medicinales en pacientes con diarrea, inflamación, gastritis, hemorragia intestinal, úlceras estomacales, cáncer de estómago y disentería, un padecimiento provocado por la presencia de bacterias en los alimentos.

Otras variantes de este árbol, como el encino colorado, el encino laurel o el encino saucillo, mejoran la circulación sanguínea en el cuerpo. Este efecto es útil en casos de úlceras varicosas, hematomas y hemorroides.

Leer más: 5 beneficios de beber infusiones

guayabo.jpg
Foto: Pixabay

Hojas de guayabo

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona indica que las hojas de guayabo son ricas en flavonoides, compuestos vinculados a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La infusión de hojas de guayabo se toma principalmente como un tratamiento para la gastroenteritis, ya que reduce el movimiento de los intestinos y previene la diarrea. También disminuye los niveles de glucosa en la sangre y es capaz de combatir bacterias como los estafilococos, la salmonela y el E. Coli.

Hojas de capulín

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el capulín es un árbol proveniente de Canadá cuyo cultivo se extendió hasta Guatemala. Sus frutos tienen un aspecto similar a las cerezas, además de un alto contenido en vitaminas y minerales. Sin embargo, esta no es su única parte benéfica. La infusión de hojas de capulín se utiliza como un remedio natural para la tos, la diarrea y los dolores abdominales. Para ello, se cuecen las hojas en agua y se endulza con miel de abeja.

Leer más: Beneficios de la infusión de cáscara de mandarina

nispero.jpg
(Foto: Pixabay)

Hojas de níspero

La comercializadora española Ruchey asegura que las hojas de nísperos aportan vitamina C, potasio, hierro, calcio y fósforo. Estos nutrientes favorecen el funcionamiento de los riñones, el hígado y el páncreas, el cual produce mayores cantidades de insulina y regula los niveles de azúcar en personas diabéticas.

De igual manera, tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas y mucolíticas. Si quieres aprovechar sus beneficios, seca las hojas de níspero bajo el sol hasta que desaparezcan los pelitos blancos que las cubren. Luego almacénalas dentro de un frasco cerrado en un espacio fresco y lejos de la luz solar.

Cuando quieras preparar tu infusión, solo hierve agua y agrega una cucharada de hojas de nísperos. Espera unos minutos para que se enfríe y listo.

No se recomienda el consumo de estas infusiones durante el embarazo o la lactancia. Si tomas medicamentos prescritos, consulta a tu médico antes de probar estas bebidas.

Temas Relacionados
infusion hojas de árbol bebidas

Comentarios