X

¿Qué es el queso tipo petit suisse?

El queso tipo petit suisse surgió en Normandía, Suiza cuando un hombre mezcló una base de queso con nata

queso tipo petit suisse
El queso tipo petit suisse aporta hidratos de carbono que no tienen exceso de grasa / Foto: Pixabay
Menú 18/09/2018 11:49 Aline Nicolas CDMX Actualizada 16:40
Guardando favorito...

Ayer por la tarde fue tendencia en redes sociales que un producto dirigido especialmente para los niños no era yogurt sino queso tipo petit suisse. Tras este descubrimiento muchos se comenzaron a preguntar qué es el queso tipo petit suisse. Y, en Menú tenemos para ti la respuesta. 

Los quesos tipo petit suisse no son algo nuevo, pues su historia se remonta al año 1850, cuando en Normandía, Suiza un hombre tuvo la idea de fabricarlo a base de queso y nata. 

queso_queso_tipo_petit_suisse.jpg
 

De acuerdo con la Revista del Consumidor, el queso tipo petit suisse tiene carbohidratos, proteínas, grasas, calcio, minerales y vitaminas; aunque la cantidad depende del fabricante o si se trata de una versión casera, ya que muchos productos comerciales tienen azúcar y frutas extra.

queso_tipo_petit_suisse.jpg

Ahora bien, ¿por qué la confusión entre el queso tipo petit suisse y el yogur? Tal vez se deba a que su sabor es similar y porque, además, en los supermercados los encontramos en la misma área de venta.

queso_tipo_petit_suisse_frutas.jpg
 

Sin embargo, la diferencia entre ambos radica en que el yogur surge de la leche coagulada -proveniente de la fermentación láctica-. El yogur aporta al cuerpo calcio, fósforo, vitaminas del grupo B y B12.

queso_tipo_petit_suisse_yogur.jpg

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones