18 | FEB | 2020

Es Noticia:

plato de queso cottage
Foto: pixabay

Descubre qué es el queso cottage y cuáles son sus beneficios

24/01/2020
12:00
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
El queso cottage está hecho a base de leche descremada y puede ser considerado uno de los quesos más saludables por el bajo contenido en calorías y los diversos beneficios que ofrece a la salud

El queso cottage es un tipo de queso fresco y suave hecho a base de leche descremada que puede ser considerado uno de los quesos más saludables pues tiene un bajo contenido de calorías y es un producto que prácticamente no tiene grasa. Además, es un alimento rico en proteínas y probióticos que traen diversos beneficios a la salud. 

Comer queso cottage regularmente ayuda a mantener la salud ósea, pues al igual que los demás productos lácteos, tiene un alto contenido en calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis en los huesos. 

Además puede ayudar a mejorar la salud intestinal, pues al ser un alimento fermentado está lleno de probióticos o bacterias benéficas pues si se consumen en las cantidades adecuadas aportan grandes beneficios a la salud intestinal. 

LEER TAMBIÉN: Cuáles son los quesos más caros del mundo

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@jazminrico.nut) el


Este tipo de queso se ha popularizado en las dietas de los deportistas o las personas que buscan bajar de peso, pues aportan bajas cantidades de calorías y casi sin grasa, además aporta una buena cantidad de proteínas, lo que lo convierte en un alimento fácil de consumir. 

El cottage tiene una buena cantidad de magnesio que podría aumentar el rendimiento en el ejercicio, pues ayuda a mover el azúcar en la sangre de los músculos durante el ejercicio. Este mineral también juega un papel importante en la función del cerebro y en el estado de ánimo de las personas, pues se ha demostrado que los bajos niveles de magnesio están relacionados con un mayor riesgo de depresión. 

El cottage es una fuente importante de vitamina B que es fundamental para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y además, ayuda a frenar los niveles de colesterol en la sangre. Esta vitamina también juega un papel importante en la conversión de carbohidratos en energía y por si fuera poco, promueve la fácil digestión.  

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@elhogardelasrecetas) el

LEER TAMBIÉN: De qué está hecho el queso de puerco

 

Artículo

Conoce los beneficios del queso fresco

El queso fresco puede sustituir a la carne y al huevo gracias a que es rico en proteínas
Conoce los beneficios del queso frescoConoce los beneficios del queso fresco

Si deseas enterarte de más noticias sobre nutrición y recetas deliciosas da clic aquí

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios