¿Eres fan de las películas navideñas? Entonces, es posible que alguna vez hayas escuchado sobre el famoso eggnog. Esta bebida, aunque sea en mención, no falta en las celebraciones navideñas estadounidenses, pero no es exclusiva de dicha región.
Hoy en Menú te explicamos qué es el eggnog y cómo hacerlo en casa, para que no te quedes con las ganas de porbarlo mientras ves películas navideñas.
El eggnog, conocido como ponche de huevo en español, es una bebida elaborada con huevo batido, mezclado con azúcar, y crema o leche. Según la costumbre, hay quienes le agregan un toque de ron, brandy, coñac, o whisky.

De acuerdo con la Encyclopædia Britannica, el origen del ponche de huevo puedes rastrearse hasta la Inglaterra del siglo XIV. Sin embargo, no se tienen registros del nombre eggnog sino hasta 1775 en el territorio de lo que actualmente es Estados Unidos.
Leer también: Receta: Cómo se hace el bacalao a la vizcaína
Su impacto y distribución en Estados Unidos, se debe, según Britannica, a que la mayor parte de los ingredientes del ponche de huevo eran más abundantes y baratos que en las Islas Británicas.
Incluso, existen relatos que menciona que George Washington servía ponche de huevo durante las fiestas navideñas en su residencia en Mount Vernon, Virginia, con su receta personal que contenía una cucharada rebosada de azúcar por cada huevo empleado en la preparación.
Y para que tú también te sientas como protagonista de una película navideña, aquí te dejamos la receta de eggnog de Lauren Allen, fundadora del blog de cocina Tastes Better from Scratch. ¡Toma nota!
Leer también: Receta: Cómo hacer atole de avena
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters