19 | FEB | 2020

Es Noticia:

chicharron de la ramos_ carnes ramos
Foto: Carnes Ramos Facebook

Qué es el Chicharrón de la Ramos que vuelve loca a Cindy la Regia

12/02/2020
15:32
María Hernández
-A +A
Este delicioso chicharrón prensado es parte de la cultura regia desde hace 45 años

Si has visitado Monterrey, tienes amigos regios o simplemente eres un foodie empedernido, seguramente has oído hablar del chicharrón de la ramos, una especie de chicharrón prensado que enamora a quien lo prueba. Incluso en la película Cindy la Regia, se aprecia una escena en la que Cindy se devora una bolsita de este antojo.

El mítico chicharrón de la ramos recibe ese nombre debido a la carnicería en la que se elabora desde hace 45 años:  Carnes Ramos.

Leer también: Cómo se hace el chorizo verde

Este chicharrón norteño nada tiene que ver con el chicharrón chilango que consiste en piel frita de cerdo. Su receta obviamente es secreta, sin embargo, lo que sí se sabe es que está hecho con papada de cerdo, la cual se fríe y prensa, logrando así un chicharrón carnosito y grasosito.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carnes Ramos (@carnesramos) el

La demanda y popularidad de este chicharrón de culto es tan alta que la propia carnicería ofrece productos especiales de temporada como la "chicharrosca", una rosca de chicharrón para la temporada de Reyes Magos o, para el 14 de febrero, un "RamoRamos", un ramo que sustituye las típicas rosas por piezas de chicharrón prensado.

Leer también: Qué es realmente el queso de puerco

Las maneras de comerlo son muchas, la imaginación es el límite, así es que puedes preparar distintos antojitos con este chicharrón como: tacos, gorditas, tortas, guisarlo en salsa verde o con huevo; acompañado con guacamole o solito para botanear. Otra opción poco convencional es comerlo con mole, pozole o hacerlo en discada, un platillo muy norteño que consiste en una mezcla de carnes (chorizo, chicharrón, tocino, salchicha, etc.) sazonada que se prepara en una cazuela de acero —parecida a una paellera—  en forma de disco, de ahí su nombre. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Carnes Ramos (@carnesramos) el

Carnes Ramos únicamente está presente en Monterrey, sin embargo, hay algunos comercios que lo han comenzado a traer a la CDMX. De igual manera, está a la venta por medio de Kichink.

Si quieres leer más noticias de gastronomía da click AQUÍ

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios