Beneficios del cebollín

El cebollin es una planta que florece durante todo el año, trae diversos beneficios a la salud, pues reduce los niveles de colesterol y mejora la salud ósea

Cebollino
Es rico en vitamina K /Fotos: Pixabay
Menú 03/08/2020 21:03 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 21:03

El cebollín también conocido como cebollino o ciboulette, de nombre científico Alliun choenoprasum, es una hierba perteneciente a la familia de las aliáceas. Esta planta que florece durante todo el año tiene un suave sabor a cebolla, pero al mismo tiempo con un toque a ajo, la parte que más se suele comer son los tallos largos que se cortan en pequeños trozos y son agregados a diversas recetas como sopas, salsas y ensaladas según menciona el sitio Tubérculos.org.

Este alimento esta relacionado con la salud ósea y los ciclos del sueño, pues diversas investigaciones han relacionado algunas sustancias que contiene el cebollín con la mejora del sueño y con la salud de los huesos, estos estudios también han demostrado que comerlo regularmente produce efectos anticancerígenos.

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El cebollín es rico en vitamina K, C, y vitamina A, así como en calcio, y potasio, que traen diversos beneficios a la salud pues consumir esta verdura de manera habitual podría contribuir a mantener la salud de tu vista, pues contiene luteína y zeaxantina que se acumulan en la retina del ojo ayudan a prevenir la degeneración macular según menciona un articulo publicado en Medical News Today.

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Este alimento también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, pues de acuerdo con un estudio publicado en Oxidative medicine and cellular longevity, la alicina, sustancia presente en el cebollino, mostró un efecto favorable en la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre y causa una disminución significativa en la reducción del almacenamiento de colesterol hepático. 

La vitamina K, presente en el cebollín nos ayudara a mejorar la salud ósea, pues no solo aumenta la densidad mineral ósea en las personas osteopáticas, sino además reduce las probabilidades de sufrir alguna fractura, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Así que ahora que sabes algunos de sus múltiples beneficios, no dudes en incluirlas en tu dieta, aunque recuerda que para gozar de buena salud es necesario llevar una dieta balanceada.

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