¿Has escuchado hablar del black sesame latte o el heukimja latte? Esta curiosa bebida es un éxito en las cafeterías coreanas. Se prepara con semillas de sésamo o ajonjolí negro y hoy en Menú te enseñamos a prepararla en casa.
ChihYu Smith, creadora del blog de cocina I Heart Umami, describe al black sesame latte como una bebida que no solo destaca por su toque asiático y cremosa consistencia, sino por sus beneficios adicionales.
El latte de sésamo negro se puede consumir frío o caliente y, debido a que no contiene cafeína o lácteos, es ideal para tomarse a cualquier hora del día y hasta acompañar algún postre o snack.

Leer también: A qué temperatura se debe hornear el pavo para que quede jugoso
Generalmente encontradas en platillos propios de la cocina asiática, las semillas de sésamo negro no son la única variedad que existe. De acuerdo con información compartida por Healthline, en múltiples regiones de Asia se cultiva sésamo de muchos colores, como: negro, marrón, tostado, gris, dorado, y blanco.
Sin embargo, el sésamo negro lentamente se populariza en todo el mundo debido a la creencia de que es más sano que otros tipos sésamo. Y mientras que no se puede considerar más o menos sano que los otros tipos, Healthline sí que insiste en que las semillas de sésamo negro son una gran fuente de macrominerales y minerales traza.
De hecho, tan solo 14 g de semillas de sésamo contienen:
¡Y eso no es todo! Pues también contienen importantes porcentajes de la dosis diaria recomendada de los siguientes minerales:
Leer también: Para qué sirve beber kombucha
Y para que disfrutes de esta bebida versatil y con multiples beneficios, aquí te dejamos la receta de black sesame latte de ChihYu Smith.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters