Qué comer después de un maratón

Carbohidratos complejos y proteína de buena calidad son esenciales para reactivar tus músculos

comer corredores maraton
Después de correr largas distancias, el cuerpo necesita recuperar la fuerza (Crédito: Pixabay)
Menú 23/08/2019 21:20 Redacción CDMX Actualizada 21:20

Correr es uno de los ejercicios que más energía demandan a nuestro cuerpo y, por ello, es común ver a personas que después de enfrentar un medio maratón o uno de 42 kilómetros y 195 metros, se sientan atraídos por la primera garnacha que se encuentren más allá de la meta. Pero hacer eso es un error.

comer_maraton.jpg

Llenar el estómago con cualquier cosa que aporta cero nutrientes es una mala decisión, recuerda que el desgaste muscular ha sido muy fuerte y ¿de qué otra manera podrás recuperarte para volver a entrenar con intensidad?

Aquí va una lista de alimentos sugeridos que caerán bien a tu cuerpo y que podrás conseguir casi donde sea después de correr tan fuerte.

Sándwich de pollo con una ensalada.
Si bien hemos mencionado que la ingesta de harinas refinadas no es recomendable, después de una sesión de ejercicio tan intensa lo que importa es la pronta recuperación. Los carbohidratos (el pan) funcionan como glucógeno en los músculos y el hígado, importante debido al fuerte trabajo que se ha realizado. La proteína (el pollo) es importantísima para que la regeneración de los músculos sea la óptima. Una buena elección es media pechuga de pollo cocida ya sea desmenuzada o en bistec. La recuperación de los músculos puede tomar un día completo, así que sé considerado con ellos y nútrelos como se merecen. Si no encuentras pollo, atún es otra buena alternativa. No papas fritas, no mayonesa en exceso.

comer_maraton_2.jpg

Ensalada de quinoa o lentejas
Si además de correr un intenso maratón estás en un periodo de pérdida de peso, es importante no excederse en la ingesta de carbohidratos. Una buena opción es elegir carbohidratos de buena calidad para evitar los picos de insulina, como una generosa ensalada verde con quinoa o lentejas. Además de que el cuerpo se hidratará con la selección de verduras, la quinoa y las lentejas aportan proteína vegetal y, además, energía que necesaria. No olvides el aguacate y la zanahorias, la cual, brinda buenos niveles de potasio. Si quieres, puedes agregarle uno o dos huevos cocidos.

comer_maraton_3.jpg

Frutas
La sandía, los frutos rojos, el melón, las naranjas son un buen ejemplo de la fruta que además de hidratar, brinda azúcares que de manera inmediata ayudarán a la recuperación del cuerpo. 

comer_maraton_3_0.jpg

Omelette con verduras
En cualquier cafetería pueden prepararte este alimento que tu cuerpo agradecerá. La yema de huevo está cargada de vitaminas liposolubles, así que no le tengas miedo y llénate de buena anergía. Tres huevos es una buena cantidad para un corredor de primer nivel, además, si le agregas bastantes verduras frescas estarás listo para el regreso a tu entrenamiento antes de que lo imagines. Puedes agregar como guarnición unos ricos frijolitos o un par de tortillitas de comal. Uff.

comer_maraton_4.jpg

No olvides una buena hidratación. Bebidas con electrolitos sin azúcar o aguas de fruta fresca es una gran idea, así como los tés helados de hierbas naturales.
 

Comentarios