Alimentos para bajar los triglicéridos

Las grasas saludables y los cereales integrales reducen los niveles de triglicéridos

Frutos secos
Las nueces se encuentran llenas de grasas saludables. (Fotos: Pixabay)
Menú 24/10/2017 19:40 Angélica Peralta y Marco Antonio Trejo México, CDMX Actualizada 19:40
Guardando favorito...

Una alimentación basada en comida rápida, chatarra y azúcares trae como resultado niveles elevados de triglicéridos, los cuales son un tipo de grasa que, si bien forman parte del organismo, se deben tener en niveles saludables. Lo recomendado es visitar a un médico, pero existen algunos alimentos que te pueden ayudar a regular los niveles.

Omega 3: Un estudio del 2016 mostró que comer salmón dos veces por semana disminuyó significativamente las concentraciones de los trigliceridos en la sangre. El salmón, el arenque, la sardina, el atún, la chía y la linaza, son algunos tipos de alimentos ricos en omega 3. 

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda comer 2 porciones de pescado a la semana como parte de una dieta saludable.
 

salmon_1.jpg

Soya: Tiene contextos que están asociados con muchos beneficios de la salud, comer proteína de soya en lugar de proteína animal ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre.

soya.jpg

Leguminosas: Frijoles, garbanzos, habas, etcétera, cumplen la misma función que la soya al evitar que las grasas saturen las paredes de las arterias.

frijol.jpg

Alimentos ricos en fibra: Cereales de grano entero, verduras de hoja verde, frutas y verduras. Incorpóralas a tu alimentación diaria.

citricos.jpg

Grasas saludables: Una forma de contrarrestar este exceso de grasa es con una saludable, esto no se limita sólo a grasas vegetales, también incluye frutos secos, aguacates y chía. Éstos tienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que reducen los niveles de triglicéridos. Sin embargo, disfruta moderadamente de ellos pues pueden causar sobrepeso.

aguacate_0.jpg

Procura que tu dieta no incluya alimentos con grasas trans como: pasteles, pizza, pan y alimentos fritos. Es recomendable evitar consumir alcohol, porque es lo que más eleva los triglicéridos. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios