Qué comer si tienes infecciones urinarias

El ajo es un alimento que tiene propiedades antibióticas, te decimos cuáles otros también te ayudan a sanar

que comer infecciones urinarias
Estos alimentos son analgésicos naturales / Fotos: Pixabay
Menú 04/01/2019 11:59 Axel Juárez CDMX Actualizada 12:00

Las infecciones urinarias requieren un cuidado especial en la alimentación, lo recomendado es que se ingieran alimentos diuréticos y se tome mucha agua, en Menú te decimos qué puede comer para acelerar el proceso de cura.

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Avena
Este alimento evita la retención de líquidos lo que ayuda en la recuperación de las infecciones urinarias ya que no deja que las bacterias se acumulen dentro del organismo, también favorece el tránsito intestinal por lo que previene otros problemas.

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Sandía
Según la Sociedad Española de Medicina Estética, el 93% del contenido de la sandía es agua, lo que la convierte en una de las frutas diuréticas más efectivas para tratar las infecciones urinarias.

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Pepino
Esta fruta también tiene un alto contenido de agua, además de que el azufre y silicio que contiene ayudan a no retener líquidos.

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Perejil
Es famoso por ser un alimento medicinal, se considera como una hierba diurética y tiene propiedades antibióticas que ayudan a curar las infecciones urinarias.

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Espárragos
Este alimento elimina las toxinas del cuerpo, además tiene enzimas que acaban con las bacterias que ocasionan las infecciones urinarias.

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Jengibre
Tiene propiedades antibióticas, lo que ayuda a tratar y prevenir las infecciones urinarias; la mejor forma de ingerirlo es mediante infusiones.

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Ajo
Es eficaz contra las infecciones urinarias ya que tiene propiedades antibióticas; evita que las bacterias se acumulen en las vías urinarias y puedan empeorar las infecciones.

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Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado señala agregar en la dieta alimentos ricos en probióticos como los lácteos fermentados, debido a que cambian a las bacterias. Recomienda consumir alimentos como el kéfir, el jocote, la col fermentanda, el jugo natural de arándano y la kombucha; ésta se puede preparar en té. 

También aconseja beber bastante agua natutal y evitar el café, alcohol, cítricos, refrescos, picante y condimentos. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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