23 | MAR | 2019
que comer quemar grasa
Tener exceso de grasa en la piel es una de las causas del acné / Fotos: Pixabay

Qué comer para reducir grasa de cara y pelo

29/10/2018
17:06
Axel Juárez
CDMX
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El chocolate oscuro es un antioxidante para la piel

Tener exceso de grasa en zonas como la cara y el cuero cabelludo puede ocasionar problemas, como lo son la aparición de granos, espinillas y mal aspecto, por eso, además de una limpieza cotidiana, se debe tener una correcta alimentación. Aquí te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a reducir la grasa en estas zonas de la piel.

Para tener una piel sana es fundamental beber agua, según la Universidad de Wisconsin el líquido vital ayuda en la digestión, la circulación y la absorción de nutrientes, además le proporciona a la piel un aspecto radiante y joven. Todos los días se pierde agua, por ello es bueno comer alimentos que la contengan e incluir comida rica en fibra.

Pepino
El sitio NDTV enlista este alimento con la cantidad máxima de agua por lo que hidrata y mantiene la piel de la cara y cuero cabelludo sano, terso y con menos grasa.

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Aguacate
Es bueno para pieles con exceso de grasa, sólo contiene los ácidos grasos esenciales para mantener en buena salud nuestra piel en estas zonas. De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, "el aguacate es rico en grasas saludables y en vitamina E, la cual mantiene saludable el pelo". 

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Verduras verdes
Son ricas en fibra por lo que ayudan en la limpieza interna de la piel, además de que no contienen aceites ni grasas por lo que son una opción saludable para todo nuestro cuerpo.

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Nueces
Estos alimentos contienen Omega 3, que es bueno para la salud y evita el problema de la piel grasosa.

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Agua de coco
Además de que rehidrata tu cuerpo ayuda a mantener limpia la piel de tu cara y pelo.

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Chocolate oscuro
Si, el chocolate oscuro es bueno para la piel ¿Increíble no? La Journal of Cosmetic Dermatology asegura que es un excelente antioxidante para la piel y ayuda a protegerla de los rayos UV. Solamente asegúrate que sea 70% cacao. 

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Nuestra experta en nutrición también recomienda consumir pescados grasos como el salmón, la sardina y el atún fresco porque "mantienen bien hidratada la piel, son fuente de proteínas, vitamina E y zinc".  También ingerir té verde que "contiene catequinas, las cuales son antioxidantes que hidratan y ayudan a proteger la piel".  
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

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