Qué comer este Blue Monday

Que el lunes más triste del año no te haga ni cosquillas consumiendo estos alimentos que te cargarán las pilas

alimentos levantar animo
El chocolate es uno de los alimentos que levantan el ánimo / Fotos: Pixabay
Menú 21/01/2019 14:53 Axel Juárez CDMX Actualizada 14:53

Muchas personas consideran que los lunes son los días más pesados de la semana, ya sea por la carga de trabajo o porque ven muy lejano el fin de semana, a esto hay que aumentarle que hoy es el lunes más triste del año, según el investigador Cliff Arnal quien lo bautizó como Blue Monday, por eso en Menú te decimos qué comer para levantar el ánimo en este día.

nueces_alimentos_levantan_animo.jpg

Chocolate
Un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology asegura que el chocolate ayuda a levantar el ánimo, esto es gracias a sus antioxidantes que, al ingerirlos, le dan un impulso al estado de ánimo, logrando que la persona que lo consuma se sienta más tranquila y alegre.

chocolate_animo.jpg

Pescado
Es un alimento que ayuda a levantar el ánimo, de acuerdo con The American Journal of Clinical Nutrition, el pescado tiene propiedades antidepresivas, además de ser un alimento rico en Omega 3 (grasa saludable que evita sentirse fatigado o cansado), fundamental para mantener una buena salud.

pescado_animo.jpg

Avena
Este alimento tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que te proporciona energía sin aumentar los niveles de azúcar en la sangre, esto te ayudará a levantar el ánimo de una manera saludable.

avena_animo.jpg

Plátanos
Son una fuente rica en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y hierro. Lo que lo hace un alimento ideal en este Blue Monday es su alto contenido en vitamina B6 que ayuda a convertir algunos aminoácidos en serotonina, lo que eleva el estado de ánimo.

platano_animo.jpg

Nueces
Una publicación de la Universidad de Harvard asegura que los ácidos grasos Omega 3 tienen la cualidad de ayudar a las personas con depresión, uno de los alimentos que lo contienen son las nueces. Además también contienen selenio, nutriente que ayuda a tener menos ansiedad.
 

Comentarios

 

Video