Qué comer en la lactancia materna

Durante esta etapa, una buena alimentación es muy importante para la mamá

Lactancia
La dieta para la lactancia debe ser variada y equilibrada para el cuidado del bebé. (Fotos: Pixabay)
Menú 23/02/2018 17:48 Angélica Peralta CDMX Actualizada 17:47
Guardando favorito...

Sabemos que al igual que en el embarazo, la alimentación durante la lactancia debe ser variada y equilibrada para cuidar a nuestro bebé.

Las mujeres que están en lactancia necesitan aproximadamente 500 calorías más en su dieta. Los expertos aseguran que en total deben consumir entre 2000 y 2500 calorías todos los días.

Es muy importante saber que no puedes consumir cualquier alimento, por eso aquí te damos algunos consejos nutricionales para cuidar tu alimentación y la de tu pequeño.

Carne: Preferentemente que sea magra, porque es baja en grasa, además aporta hierro, mineral necesario durante esta etapa. 

carne_con_vegetales_0.jpg

Pescado: Es recomendable consumir por lo menos de dos a tres veces por semana pescado, ya que los beneficios que brinda son mayúsuculos.

pescado_azul_0.jpg
 

Huevo completo : Debido a la proteína que contiene, puede consumirse de tres a cuatro huevos a la semana.

huevo_0.jpg

Cereales: Son buena fuente de fibra, principalmente los de tipo integral.

cereales_4.jpg

Frutas y verduras: Es importante consumir por lo menos cinco raciones combinadas al día, puedes prepararte una ensalada y combinarla con cítricos. 
Tu cuerpo obtendrá antioxidantes y vitaminas.

frutas_2.jpg

Nueces o semillas: Son fuente de ácido graso saludable, vitamina E y magnesio. 

semillas_de_girasol.jpg

Mientras se produce leche, es necesario mantenerte sana y fuerte para cumplir con las exigencias diarias para el cuidado de tu bebé. Tampoco olvides beber suficiente agua natural.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog: http://www.biencomer.com.mx/

You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCtRe6yYYG7kgHv1zkDQ9hmA
 

Temas Relacionados
Lactancia
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios