El pepino es uno de esos frutos que pueden disfrutarse todo el año en México, pues incluso si la oferta es baja, es posible encontrarlo sin importar la temporada. ¡Pero esa no es la mejor parte!
El consumo de esta hortaliza, de acuerdo con datos compartidos por Profeco, puede ayudar a cuidar tu salud. Así que hoy en Menú, te compartimos algunos de los beneficios de comer pepino.
En su más reciente edición de la Revista del Consumidor, Profeco menciona que el pepino es un fruto de lo más versátil. En México, es muy común encontrarlo en ensaladas, jugos, aguas frescas, solo o acompañado de limón, sal y chile piquín; también encurtido.

Sin embargo, existen ciertas discrepancias con respecto a su especie, y Profeco dice que “el pepino es considerado una fruta porque se desarrolla a partir de la flor y contiene semillas; sin embargo, por su sabor, color y textura crujiente se consume como verdura”.
Leer también: La Fiambrería: un wine bar para apasionados del vino
Y, desde luego, también existen distintos tipos de pepino; tan solo en México se cultivan 5 variedades:
Pese a su sabor casi insípido, Profeco resalta que el pepino tiene múltiples beneficios para la salud; tales como:
Leer también: La Buena Barra: cocina regia dentro de la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters