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¿Qué no comer si tienes obesidad?

Es importante eliminar de la alimentación las grasas saturadas y los azúcares refinados

Hot dog
La comida rápida tiene altas dosis de grasas saturadas que afectan el metabolismo. (Fotos: Pixabay)
Menú 10/11/2017 21:17 Gabriela Mares y Elena Villanueva CDMX Actualizada 19:48

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica en cifras que la obesidad ha ido en aumento desde 1975 y en 2016, 1,900 millones de personas mayores a 18 años la padecen.

La obesidad en la actualidad es una de las enfermedades mortales que se ha incrementado alrededor del mundo; México es uno de los países como mayor índice de obesidad y sobrepeso. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, más del 70 por ciento de la población  padece estas enfermedades, es por ello que nuestro país se ha posicionado como el primero con sobrepeso y obesidad.

Es por ello que la alimentación debe ser un balance acompañado de ejercicio para mantener una vida saludable y libre de enfermedades. Te hablaremos de algunos alimentos que debes evitar si padeces obesidad:

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Azúcares: De acuerdo con el doctor Robert Lustig de la Universidad de California, el azúcar es uno de los elementos responsables de la obesidad y la diabetes tipo 2. Ya sea refinada, sacarosa, fructuosa y en los jarabes de maíz, resulta ser muy dañina para el organismo, sobre todo para quienes consumen tabaco y alcohol.

Un ejemplo de estos azúcares son los refrescos. Estos contienen un alto grado calórico y se relacionan con el riesgo de desarrollar diabetes.

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Grasas saturadas: Este tipo de grasas goza de mala reputación, pues eleva los niveles de colesterol en la sangre. Son grasas sólidas a temperatura ambiente, entre más saturada más sólida y se encuentra en la grasa animal, la mantequilla, la crema ácida, el chocolate y en los aceites de coco y palma -que son los que se utilizan en las comidas rápidas-. 

Alcohol: Los consumidores frecuentes tienen mayor posibilidad a engordar. Un estudio realizado en diferentes países de Europa ha aportado datos que muestran que el consumo del alcohol a lo largo de la vida produce la acumulación de grasa abdominal y, por supuesto, un aumento en el perímetro de la cintura, especialmente en hombres con mayor masa corporal.
 

Harinas refinadas: Este ingrediente es uno de los que más aumento de peso propician. De acuerdo con especialistas del IMSS, dichos productos que son elaborados con harinas, azúcares y grasas vegetales, contienen un alto grado de calorías y aumentan los niveles de glucosa.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

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