Alimentos que no debes cenar

Los alimentos con alto contenido graso pueden causar indigestión que no te dejará conciliar el sueño

Las legumbres pueden producir gases
Las legumbres pueden producir gases e inflamación. (Fotos: Pixabay)
Menú 30/10/2017 20:54 Angélica Peralta y Elena Villanueva CDMX Actualizada 20:54
Guardando favorito...

Para muchos la cena es la comida en la cual “compensan” los alimentos que, ya sea por cuestiones económicas o de tiempo, no consumieron durante el día; sin embargo, hay alimentos que no se sugieren comer de noche porque puede causar problemas para conciliar el sueño. 

Aquellos alimentos que contienen harinas refinadas y azúcares son los que deberían evitarse a la hora de cenar, pues estos aportan energía que nuestro cuerpo fácilmente almacena en forma de grasa; por ejemplo: pizza, sopas instantáneas y pan de dulce

Algunas frutas, aunque son buenas como postre o refrigerio, no representan una buena opción para comerlas por la noche, pues también aportan energía que nos mantendrá activos en lugar de dormir y su alto contenido de azúcar no se aprovecha de manera benéfica al irnos a la cama después de degustarlas. 

menu_taco.jpg

Por otro lado, existen alimentos que provocan malestar estomacal. Algunos cortes de carne roja, resultan difíciles de digerir por su alto contenido en grasa, lo cual ocasiona dificultades para poder caer en los brazos de Morfeo. 

menu_carne_roja_0.jpg

Las leguminosas, como habas, frijoles, lentejas, etcétera; contienen fibra que resulta difícil de digerir para algunas personas. Esto puede ocasionar gases y molestias estomacales con las que no se podrá dormir cómodamente. 

menu_empanizado.jpg

Los alimentos irritantes, como aquellos que contienen picante y especias, pueden causar reflujo y acidez

Todo esto no quiere decir que debes privarte de la cena, sólo procura incluir alimentos más ligeros y saludables y tomarlos un par de horas antes de acostarte, de esta forma tendrás un mejor descanso. 

La experta en nutrición Fernanda Alvarado también recomienda limitar la ingesta de alcohol, de cafeína y de atún, porque estimulan el sistema nervioso y provocan malestar en muchas personas. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios