Alimentos para cuidar el oído

Cuidar tu alimentación te ayudará a escuchar mejor y por más tiempo

Reduce la pérdida auditiva comiendo bien
Incluir en tu dieta estos alimentos te ayudará a cuidar el sistema auditivo \ Foto: Pixabay
Menú 09/12/2019 14:35 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 14:49
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La vida agitada, el trabajo y un sin número de actividades, puede llevar a las personas a comer mal (desbalanceado, sin los nutrientes necesarios, en distintos horarios), lo que repercute en la salud y se ve reflejado en un envejecimiento prematuro, y con este la pérdida o disminución de funciones como la sensibilidad auditiva. 

Por lo que tener hábitos alimenticios saludables ayuda a prevenir o retrasar muchas de la dolencias que son asociadas con el envejecimiento.

De acuerdo con una investigación publicada en el American Journal of Epidemiology, llevar una dieta saludable tiene efectos beneficiosos sobre la audición ya que se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de la pérdida auditiva adquirida.

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Se llegó a estos resultados después de analizar los datos del Estudio de Conservación de la Audición del Estudio de Salud de Enfermeras II (CHEARS), donde se examinaron los cambios durante tres años, según los investigadores del Brigham and Women´s Hospital, en Boston, Estados Unidos.

En este mismo descubrió que las mujeres cuya alimentación estaba basada en patrones dietéticos saludables como la dieta para detener la hipertensión (DASH) o la dieta mediterránea alternativa (AMED), tenían menor riesgo de tener afectaciones en la sensibilidad auditiva.

Por tal motivo cambiar la alimentación en el día a día, ayuda a mejorar la salud de las personas para prevenir o retrasar la pérdida auditiva.

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El Instituto de Audiología avanzada de España, recomienda incluir estos alimentos en tu dieta para cuidar el sistama auditivo:

Vitamina D

Bacalao, ostras, pescado y soya.
 

Vitamina A y E

Zanahorias, pimientos rojos, calabazas y lechugas.


Zinc y Magnesio

Mariscos, germen de trigo, carnes magras.
 

Ácido fólico

Cereales, pan de trigo, lentejas, brócoli, garbanzos.

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Además de lo mencionado, los hallazgos revelaron otros beneficios como un menor riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, accidentes cerebrovasculares, así como un envejecimiento saludable. 

Recuerda que llevar una dieta saludable te ayudará a sentirte bien y retrasar los síntomas del envejecimiento.

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