Postres de color negro para la temporada de día de muertos

Si la temporada de día de muertos y halloween es tu favorita, llénate del espíritu con estos oscuros postres

postres_negros
Foto: Ig @cafexolo
Menú 14/10/2021 13:48 Redacción Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Octubre comienza y todos los amantes del terror, la oscuridad y el misticismo de la época se hacen presentes en todas partes.
 
Los colores naranja, morado y negro predominan en las calles y los mercados, las calabazas, las flores de cempasúchil, la flor terciopelo, el papel picado y todo tipo de adornos pintan la ciudad. 

El color negro es un estandarte de los meses de octubre y noviembre, a pesar de no ser un color tan popular en la comida, existen cocineros aventureros que le dan la bienvenida a la  las celebraciones de día de muertos y halloween con sus creaciones oscuras. 

Heladería Escandón 

Desde hace algunos años, esta heladería se ha caracterizado por la innovación en sus productos. Como cada octubre, presentan sus distintos postres tenebrosos en color negro

Paleta Yoda 

El famoso Yedi se pasó al lado oscuro y puedes encontrarlo en forma de paleta.

yoda_negro.jpg
Foto: Ig @heladeriaescandon

Pony dark

Un clásico de Heladería Escandón, el cono con helado de sabor secreto y una hermosa galleta robará tu corazón dark.

pony_dark.jpg

Foto: Ig @heladeriaescandon

Pan de muerto relleno de helado 

La oscuridad no acaba en las vitrinas de este lugar, también puedes pedir su esponjoso pan de muerto color negro, relleno del helado que más te guste. Decóralo con diamantina comestible para el toque de brillo y una manita de chocolate que parece sacada de una tumba. 

pan_negro_heladeria_escandon.jpg
Foto: Ig @heladeriaescandon
 

Malteada negra 

Bebe el elixir de halloween con su malteada negra, atrévete y pídela sin conocer el sabor de su místico helado. 

malteada_negra.jpg
Foto: Ig @heladeriaescandon
 

Cuarentena Baking 

Las delicias de esta pastelería que nació durante la pandemia se han ganado fanáticos en todo el mundo. A través de sus redes sociales hemos visto cómo crean tendencias a partir de su ingenio. 

Ese año tienen a la venta bellos pasteles decorados con su receta mejor guardada, el betún de queso crema, esta vez, en color negro y coronado por calaveritas doradas de chocolate.

pastel_negro_cuarentena.jpg
Foto: Ig @cuarentenabaking

El estilo de decoración tipo vintage hacen de este pastel el postre más elegante de la temporada, no te lo pierdas. 

Churrería El Moro

La churrería más antigua en México da inicio a la temporada de terror con sus churros de día de muertos. Estos crujientes churros tienen una masa diferente a la que puedes encontrar durante el resto del año, a esta se le añade agua de azahar, el ingrediente típico que da el característico sabor al pan de muerto tradicional. 

Durante octubre puedes acompañarlos del helado del mes, sabor calabaza. 

churros_negros_moro.jpg
Foto: Ig @churreriaelmoro
 

Xolo Café 

Aquí venden uno de los panes de muerto más negros de la ciudad, no te preocupes, no están quemados, si no que los cubren con azúcar teñida de negro.  

xolo_pan_negro.jpg
Foto: Ig @cafexolo

También tienen a la venta estas hermosas galletas decoradas, donde el protagonista es su pan de muerto negro. Están elaboradas por la marca Galletas Dulcecitas pero las puedes encontrar en los pop-ups de Xolo Café.

xolo_galleta.jpg
Foto: Ig @cafexolo


Flora caffé

Además de ser un espacio ambientado en color negro, este año trasladaron su amor por este tono a su panadería. Aquí puedes encontrar el pan de muerto negro con un giro, Está relleno de lotus, una especie de mantequilla de galleta que se ha apoderado de la atención en el área de la repostería y del gusto de los comensales. 

pan_flora_lotus.jpg
Foto: Ig @flora_caffe
 

Panadería Rosetta

Como cada año, el pan de muerto de la chef Elena Reygadas, es mencionado como fuerte contendiente en las listas de los buscadores del mejor representante de este pan tradicional. 

Con la receta y la calidad que caracteriza todas las opciones de la panadería, el pan de muerto negro es un must de la temporada, pues está cubierto con azúcar mezclada con ceniza de totomoxtle, lo que además de darle un toque lúgubre, le aporta un toque de sabor muy especial. 

pan_muerto_rosetta.jpg
Foto: Ig @panaderiarosetta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones