12 | DIC | 2019
Chocolates para regalar este 14 de febrero
Foto: Cortesía

Presentan una colección de chocolates especiales para el 14 de febrero

14/02/2019
17:30
Rubén Hernández
-A +A
Alma Chocolate lanza dos colecciones especiales del 14 de febrero que interpretan los distintos matices de la pasión amorosa.

Elemento sensual, poderoso en aromas, matices, sutilezas; maleable y generoso para toda clase de insinuaciones y seducciones culinarias, el chocolate, lenguaje universal, es alma y cuerpo de un discurso que lacera al amor, lo estruja, lo cuestiona, le esquiva la mirada, para luego exaltarlo, hacerle un sinfin de homenajes, convertirlo en el leit motiv de una serie de provocaciones que proyectan la dualidad de su esencia y es elemento primordial de la visión de ese sentimiento que brindan los artesanos de Alma Chocolate en torno a las celebraciones del Amor y la Amistad.

"Cuando pensamos en el 14 de Febrero, tenemos también en mente los chocolates, que son un alimento inherente a esta celebración. Sin embargo no pensamos en el amor desde un punto de vista comercial. No es algo que no corresponda, o con lo que no estemos de acuerdo; solo que nos gusta ver otros ángulos y ser más honestos con relación a lo que mucha gente vive con relación a este sentimiento. La esencia de Alma Chocolate es que todos nuestros productos cuentan historias, y en esta ocasión quisimos contar algo de lo que la gente vive en torno a un amor pasional: un amor que duele, que lastima, pero que no por eso deja de ser amor. A algunos les cuesta reconocerlo, pero es algo que todos hemos vivido. Esta colección se llama Diablo Guardián, y está inspirada también en el personaje de Violeta, de la novela homónima de Xavier Velasco, y en la que ella vive un amor real, a su manera, cambiando incluso su nombre", explica Oswaldo Gárcia, quien junto con Marisol Becerra Ambrocio, es creador del concepto Alma Chocolate.

Alma Chocolate tiene su centro de producción y su principal punto de venta en Metepec, Estado de México, y en la producción participan siete personas. Al margen de sus colecciones especiales para empresas, tienen una producción promedio de mil 500 piezas de chocolate al mes, lo que representa algo así como 600 cajas o seis kilos de producto.

chocolates_para_14_de_febrero_menu_el_universal3.jpg

"En Diablo Guardián utilizamos ron mexicano, flores, miel y alrededor de 15 especias. Hemos utilizado ron precisamente por su significado, su connotación, el sentido de transgresión que representa. Es una bebida que evoca un viaje intenso, profundo, como de algún modo nos hace sentir este tipo de amor pasional. Es el destilado que ha viajado por los mares, la bebida de los piratas, de los bandidos. En nuestros productos la elección de cada uno de los ingredientes es importante, porque son parte esencial de la narrativa", explica.

Los chocolates son elaborados al detalle y pintados a mano; se trabaja con todo tipo de técnicas e involucran dibujo, pintura y diseño. La variedad utilizada es el cacao Grijalva, de Tabasco, que en 2016 obtuvo la Denominación de Origen.

"Para la segunda línea, Amores, elegimos la expresión de cinco tipos de amores, no solo un amor convencional, o de carácter melancólico. Hablamos del amor carnal, terrenal, celestial, sensual e imposible. De hecho en la introducción a la línea escribimos la siguiente letanía: "Anticipo del dolor, pecado inconfesable, maquillaje del sexo, mentira piadosa, acantilado, fósforo de los dioses, madre de todo... amor".

"En el caso del amor carnal, elegimos como uno de los ingredientes esenciales el higo, que manifiesta sensualidad, pero también es tierno. También utilizamos un mezcal Cupreata, de 54 grados, originario de Guerrero; así como diversas especias. El amor terrenal se expresa con sabores e ingredientes apegados, precisamente, a la tierra: jamaica, aromas de copal y de maderas, al igual que tequila.

El amor celestial guarda un poco el misticismo de los conventos, representado en el trabajo culinario de las monjas. Es por eso que hemos utilizado rompope en su composición, específicamente amaranto con rompope, además de distintas especias. El amor sensual se pone de manifiesto a través de los frutos rojos: fresas, arándanos, cerezas, complementado con un jarabe de vino tinto que elaboramos con base en algunas de nuestras uvas favoritas: Syrah y Cabernet. El amor imposible se define a través de los aromas de la lavanda y las notas cíticas de naranja, toronja, lima; con el complemento de una crema de sotil y un licor de caña", expresa Oswaldo.

Se tratan de colecciones de edición limitada, sin embargo a pesar de esto y de la fineza de sus ingredientes y de los detalles de la elaboración, han buscado hacerlos asequibles a la mayoría del público, de manera que puedan disfrutar de esta propuesta de temporada, vigente hasta el 14 de febrero, por lo que el precio es de 350 pesos por cada una de las líneas.

"Trabajamos mucho para que el chocolate cobre vida. Todos los ingredientes que utilizamos son mexicanos e incluimos diversas especias que brindan sabores y aromas únicos. Nuestros productos no solo halagan al paladar, buscamos que impacten en todos los sentidos", subraya.

Alma Chocolate México

Tel. 7225850460

@alma_chocolate_mexico
 

Artículo

Las mejores chocolaterías para celebrar el 14 de febrero

La vida y el amor, con chocolate te saben mejor
Las mejores chocolaterías para celebrar el 14 de febreroLas mejores chocolaterías para celebrar el 14 de febrero

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios