Suscríbete

Presentan la “Chelapedia”

Es un libro interactivo con historia y datos relevantes para los amantes de la chela

para saber más de la cerveza
Fotos: El Universal
Menú 01/09/2018 16:15 ANUAR OLMOS Actualizada 16:16
Guardando favorito...

La cerveza es una bebida que se ha ganado el cariño de todo el mundo, y agosto es considerado su mes. Para festejar esta bebida milenaria y rendirle honores se creó un libro dedicado única y especialmente a ella: la Chelapedia.

Stephanie Ávila, Brand Manager de Cerveza Modelo, comentó que la idea era crear un libro divertido, entretenido, pero sobre todo interactivo; donde el público pueda encontrar datos duros e historia, pero también curiosidades y consejos útiles que puedan ser contados en cualquier charla casual con amigos.
 

“El concepto surgió con el Día Internacional de la Cerveza (03 de agosto) y nuestra intención era lograr un libro que conjuntara el aprendizaje con la diversión, desde saber cuáles son sus ingredientes y cómo maridar correctamente, hasta la forma adecuada de servir una cerveza y algunas frases dedicadas a esta grandiosa bebida. También contiene objetos que serán de mucha utilidad en la fiesta como etiquetas para marcar tu botella y portavasos”, explica.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial, y México no es la excepción. De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Economía (SE), nuestro país es el cuarto mayor productor a nivel mundial solo por debajo de potencias como Alemania. A pesar de ello, no se cuenta con una amplia cultura cervecera.

m-chelopedia02_eluniversal_menu.jpg

“Salimos a la calle a preguntarle a la gente cuestiones como: ¿qué significa que una cerveza sea lager? o ¿cuáles son los ingredientes de una cerveza? Las respuestas no fueron las esperadas y, de ahí, pensamos en hacer la Chelapedia y así cambiar los pensamientos erróneos”, expresa.

Con esta nueva publicación se busca sembrar la semilla de la curiosidad por este fermentado, ya que no solo está diseñado para verdaderos fanáticos, sino para cualquier público.

m-chelopedia05_eluniversal_menu.jpg

Durante la presentación, los asistentes participaron en actividades contenidas en el libro, como aprender a armar un vaso con papel y abrir una chela con un tacón o una cuchara.

La Chelapedia es una edición limitada y solo estará a la venta en el portal web Beerhouse y en paquetes especiales.
 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos